MI GRAN BODA INDIA

Que te inviten a una boda hindú en la India, no tiene precio… No sólo por la boda en sí, si no por todos los acontecimientos que la rodean.

Recientemente he tenido la fortuna de asistir en Nueva Delhi a la boda de un querido amigo indio con su novia, también india, a la que conoció hace apenas seis meses cuando, como manda la tradición, los respectivos padres los presentaron y, tras el beneplácito de ambos, concertaron su matrimonio. Sí, habéis leído bien: ¡un matrimonio concertado!

Todavía recuerdo el día en el que, tras haber estado con mi amigo y, sabiendo que sus padres le estaban buscando una mujer, le pregunté si por fin ya la había conocido, a lo que me contestó con una negativa. Cuatro días después (literalmente) un amigo común me dice que lo llame y esta es nuestra conversación:

– Hola, me han dicho que te llame ¿pasa algo?

– Hola guapa, no, sólo quería anunciarte que en seis meses tenemos la celebración de mi boda.

– ¿Qué dices? Pero… ¿Cómo? ¿Cuándo la has conocido?

– Ahora estoy saliendo de su casa, es la segunda vez que la veo.

– No me lo puedo creer… ¡¡¡Muchas felicidades!!! ¿Estas contento?

– Arantxa, estoy muy feliz.

Entiendo que este tema pueda suponer un impacto para las muchas veces cerradas mentes occidentales. Pues bien, en primer lugar dejadme aclarar que en las clases medias y altas indias un matrimonio concertado no es sinónimo de matrimonio forzado, si no que la pareja tiene que dar su consentimiento, pudiendo ejercer el derecho de veto si la otra persona no les gusta y, si se gustan, podrán verse unas cuantas veces antes de la boda para irse conociendo. En segundo lugar, creedme queridos lectores si os digo que en este tipo de matrimonios las parejas pueden llegar a quererse tanto o más que las parejas occidentales: son lo que ellos mismos describen como matrimonios de compañía en los que el amor nace con el tiempo y la convivencia.

la foto1

Acabo de volver de la boda y ha sido un auténtico espectáculo. La he podido vivir en primera fila, al lado de los novios y sé con certeza que mi amigo y su ya esposa serán muy felices. Así que no juzguemos, no nos creamos en posesión de la verdad y de lo bueno y aceptemos que existe una concepción y construcción del matrimonio diferente a la nuestra.

Yo os confieso que, a mi edad, como soltera que ronda los 40 y viendo cómo está el patio por aquí, estoy empezando a verle sus ventajas a esto del matrimonio arreglado… Si encuentro comodísimo que un tío con un chaleco y una gorra roja me traiga la comida a casa, si tener un personal shopper que te lleve la ropa a casa para que te la pruebes y te quedes con la que te gusta es lo más de lo más y si existen un sinfín de servicios a domicilio en relación a los cuales sólo encontramos ventajas, ¿por qué no aceptar que mis seres queridos, que quieren lo mejor para mí, me vayan presentando a posibles candidatos? Pues eso, yo me siento en el sofá de casa y ¡que empiece la ronda! ¿Puede haber algo más cómodo y menos estresante? Y si alguno me gusta…

Arantxa

4 pensamientos en “MI GRAN BODA INDIA

  1. Hola Arantxa! Me ha encantado tu post. La parte final es muy buena y tienes toda la razón, te diré que a mi llegado cierto punto tampoco me parece tan mala idea!

    La primera parte me ha parecido muy interesante y lo has contado super bien. Felicidades a tus amigos y gracias por este invitado!

    M*

    Me gusta

  2. Arantxa conozco mucho a mi amigo que nos ha participado de su matrimonio y todo lo que implica antes y despues y por cierto que al conocerlos y como ellos viven la vida ,el matrimonio ,la familia ,el respeto a sus padres ,la familia ,los mayores y concepto de familia es maravilloso.
    Me toco vivir de lejos todo ya que por razones de ultimo momento, ajenas a mi ,no pude asistir,siendo ese momento lo que mas anhelaba vivir en mi vida y compartir con Harish que es un ser excepcional .Es impagable todo lo que han compartido con nosotros y vivir de lejos es matrimonio y lo que significo para todos en este caso para ti .Lo mejor que ellos estan felices …!!! Que todos sus Dioses los bendigan siempre y ahora sigue siendo mi mayor anhelo volver a India .Volver y que todas las energias me lleven ..I love India ..!!!!Gracias Arantxa por compartir.. !

    Me gusta

Responder

