Sofisticación a bajo precio

20140311-001347.jpgDebo confesar que no soy muy fan de los programas de cocina. Pero si algo se me ha contagiado del programa de Chicote, “Pesadilla en la Cocina” es calcular la rentabilidad de los platos que cocino.

Veréis, hago la compra en función de muchas variables: alimentos equilibrados (hay proteínas, hidratos de carbono, verduras, legumbres, fruta…) pero es que además, procuro combinar alimentos caros, medios y baratos. 20140311-001414.jpg

Luego, por si esto fuera poco, procuro comer de todos ellos cada día bien combinados.

Por ejemplo, me gusta mucho cenar purés de verduras. Los hago de calabaza, calabacín, de puerro y zanahoria… y éstos, si los aderezas con picatostes y unos taquitos fritos de jamón, o un trocito de queso de cabra desmigajado… quedan riquísimos y aproximadamente a 0,80 Euros el plato.

20140311-001426.jpgAl mediodía, me encantan las ensaladas, por ejemplo. Y mis favoritas son la de lentejas y salmón, la de garbanzos con jamón ibérico o la de aguacate y queso de cabra. Todas ellas aproximadamente por unos 2 Euros el plato.

Véis? A eso me refiero… me he obsesionado con cocinar rico y retarme a hacerlo a un módico precio. Combinando! También como solomillo, hamburguesas, pescado y marisco… pero no todos los días! Me encanta comer! Y cada vez más me gusta cocinar! Ya os iré contando mis recetas! 20140311-001402.jpg

Ayer lunes, no obstante… como ya sabéis… hice el choque de la piña… hay que empezar a cuidarse que ya va a llegar el calorssssiiiitoooo!!!

Feliz semana! Y bon apetit!!

Esther

Responder

