Mucho ruido…y pocas nueces

Hoy, para variar estoy un poco indiganada con la gente y lo que les molesta.
Resulta que una parte de mi trabajo consiste en hacer fotocopias si es necesario, de expedientes voluminosos. Aparentemente, la que tendría que tener alguna queja soy yo, porque lo que es molar, hacer fotocopias no mola. Pero no soy yo la que se queja! Flipad con la historia.
image
Resulta que las que se quejan, y bastante, de que yo haga fotocopias son unas mal llamadas compañeras. En concreto, lo que les molesta es el ruidito de la fotocopiadora. Se ve que no se pueden concentrar. Les es taaaaan difícil concentrarse que en 30 minutos una vino 2 veces a decirme si me quedaba mucho y que el pip pip le molestaba y otra, ni corta ni perezosa vino a encerrarme en el cuarto de máquinas. Literalmente, me cerró la puerta.
No me imagino el nivel de concentración que requieren para picar 4 teclas en un ordenador, pero, no nos estaremos pasando ya con la “ruido fobia”? Yo no sé hacer fotocopias sin hacer ruido, llamadme, poco profesional, pero si que soy capaz de concentrarme en una tarea complicada aunque haya un cataclisma o como mínimo tengo la capacidad de saber vivir en sociedad y comprender que el ser humano hace ruido al desempeñar las tareas que les impone, sobre todo, si son ruidos comprensibles y de escasos decibelios.
Está claro que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, tenemos nuestras manías y hay cosas que nos molestan más o otras que nos molestan menos. A mi, llamadme tiquismisquis, pero me molesta que una compañera me cierre en un cuartucho con 3 fotocopiadoras de gran formato por que le molesta el beep beep de una máquina. Ah y al mismo nivel, también me molesta que cuando le dices a alguien buenos días no te conteste, por que claro, la voz humana no se oye…y eso que tienen un odio finísimo.
En fin, la próxima vez intentaré hacer mucho más ruido. Es la ley de la jungla.
Anna

Un pensamiento en “Mucho ruido…y pocas nueces

  1. JAJAJA, graaaan POST ! Una pena esos profesionales que tienen una capacidad coginitiva tan limitada. Pero existen ejercicios específicos para mejorarla… ¡ que no desesperen !

    Me gusta

Responder

