Domingo de lluvia con peli

Después del paréntesis de la semana erótica, hoy volvemos a la rutina con nuevo posts.
No sé si lo habréis notado, pero después de un sábado con una temperatura primaveral, ayer domingo hizo un día penoso. Gris y lluvia, al menos en Barcelona. Menudo chasco.
Ante la imposibilidad de ir al cine con un bebé de dos años y la mandra que generan los domingos de lluvia, nos pareció una buena idea ver una peli a media tarde en casa, de relax.
La escogida fue El nombre. Lo sé, no es ninguna novedad cinematográfica pero tampoco era plan escoger la gran peli underground del año.
image
El nombre o Le prénom és una película francesa de 2012. Un grupo de amigos (de aquellos que hace 10000 años que se conocen) de unos 40 largos se reúnen en torno a una mesa. Uno de ellos, tendrá un hijo y raíz del nombre del futuro bebé se desencadenan todos los hechos y trae a la luz secretos del pasado y diálogos hilarantes.
Es la típica peli donde prácticamante solo hay una localización, casi nada de acción y se basa en los diálogos, divertidos, rápidos y muy muy irónicos. Vamos, que solo hablan. Me ha recordado un poco a Un Dios salvaje de Roman Polanski. Ambas las estrenaron en teatro en Barcelona con bastante éxito. Un Dios Salvaje tuve el placer de verla en teatro y me encantó, la peli no tanto.
En resumen, es una comedia no tan ligera que nos hace leer rápido los subtítulos y reir. Es una muy buena opción para un domingo cualquiera, i tenéis ocasión de verla, ya me contaréis.
Espero que acabéis de pasar un buen lunes! Y si tenéis en mente alguna peli chula, me podéis recomendar alguna! A veces nos quedamos sin ideas.
Sed felices!
Anna

5 pensamientos en “Domingo de lluvia con peli

  1. Por favoooorr!!! ‘Película’ y ‘frances’ son dos palabras contradictorias. Mantengo mi posición que los franceses no deberían hacer películas en este mundo. O bueno..si quieres matar a alguien lentamente con tortura ya sabes qué hacer: hazle mirar una peli francesa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s