Tierra Trágame : pasa en las mejores casas

Little guilty things es un espacio abierto de reflexión, cotilleo y confesión de vivencias. Aquí todo el mundo se ha mojado explicando intimidades más o menos confesables. Hoy me toca a mi.

Tal y como hicieron en su día Esther y Núria, yo os voy explicar un Tierra trágame pero infantil.

Ya sabéis que mi hija tiene un carácter un poco, digamos…especial, negativo, no sé como explicarlo. Tiene demasiado claro lo que le gusta y lo que no, sobre todo lo que no. Con sus cuatro  palabras básicas se hace entender bastante bien y sin filtro!

Una de sus frases predilectas es ” mami, cenar si, dormir no” . Está clarísimo, no? . Pues esta fórmula gramatical la aplica a todo, anque sea para pedir un vaso de agua “mami, agua si, zumo no”, así despeja cualquier duda que pueda tener sobre sus preferencias.

Hasta aquí todo bien y todo claro.

Un día de estas Navidades fuimos a comer a casa de unos amigos. Después del llanto inicial nada más entrar en su casa, Elisa se entretuvo bastante bien con Anna ( la hija de nuestros amigos) y sus juguetes. Comieron juntas en una mesita pequeña aparte, emulando a los mayores.

Cuando los adultos acabamos de comer, tomamos un te y cuando nos disponíamos a sentarnos en el sofá para hacer la sobremesa, Elisa desapareció un momento. Volvió con el abrigo puesto, en plan: Ya habéis acabado de comer, no? Pues que hacemos aquí? Me aburro.

Nos hizo gracia la verdad, así que yo le pregunté:

-Elisa, qué haces con el abrigo? quieres salir ya a dar una vuelta? Me arrepentí al acto! Vaya cosas que pregunto!

Y no va y me contesta ” mami salir si, con esto no“.

Que creéis que estaba señalando? Una flor, un juguete? Pues no, nada de esto, estaba señanlando a Vero, nuestra amiga!

Elisa y sus comentarios

Elisa y sus comentarios

Vaya apuro! Tierra trágame, le estaba diciendo en toda la cara a Vero que con “esto” no quería salir!

A final salimos todos, solo faltaría, pero que momentazo más bochornoso.

Me recuerda un poco al momentazo que vivió mi amiga Aurora con Helena cuando ésta hizo una graaan obra de arte con una cera negra en la pared de un Café monísimo del que ella es clienta habitual! Otro tierra trágame en toda regla.

En fin supongo que tendré o tendremos que acostumbrarnos a la sinceridad infantil y a cansarnos  de decir “esto no se dice así” y un largo etc.

Otra de las muchas fases de la infancia que tendré que descubrir y seguro que me encantará, o no!

Sed felices aunque viváis apuros!

Anna

2 pensamientos en “Tierra Trágame : pasa en las mejores casas

  1. Los niños siempre tan oportunos. Creo que todos hemos pasado momentos de apuro, ya sea con nuestros hijos o también con los hijos de otros. En algunas ocasiones he llegado a sentir lo que se llama verguenza ajena. Animo Anna, las respuestas de los hijos todavía me sorprenden ahora. Buenas noches

    Me gusta

Responder

