Ave, atracción fatal

Antes de nada aclarar que me encanta viajar a pesar de la pesadilla que puede suponer, en ocasiones, gracias a los inesperados increíbles y en ocasiones molestos compañeros de viaje.

Me explico, debido a que mi pareja vive “lejos” (nada glamuroso como Caribe o Tailandia) solo a unos 300 quilómetros de aquí, en Zaragoza, tengo que “viajar” a menudo allí en AVE y me he dado cuenta que solo son necesarios unos 15 minutos para llegar a casi odiar a tu compañero de asiento.

Soy bajita y pequeñita y no ocupo demasiado, igual por ese motivo suelo tener compañeros/as de viaje más bien corpulentos, con problemas para estar quietos, calladitos y respetar mi espacio vital.

En estos tres años de viajes continuos he tenido que viajar con señoras que me confunden con una trabajadora de Renfe con preguntas del tipo, ¿Cual es la próxima estación? Dónde está el vagón cafetería? Cuánto tarda en llegar a Madrid? Hay wifi en el tren? (es molesto teniendo en cuenta que cada 5 minutos pasa una azafata por el pasillo).Si quieren entablar algún tipo de conversación que me pregunten por el tiempo!

image

Esther en su despedida en el AVE y una posible reacción mía. Raro que no me la encontrara

Otros son algo más siniestros, como un señor de mediana edad que no dejaba de mirar, primero mi móvil y luego a mi, completamente inclinado hacia mi asiento, lo intenté todo resoplé en un tono más que audible, tosí, me tapé con la chaqueta y me pegué el máximo posible a la ventana, no quería ser borde, puesto que me esperaba un largo rato a su lado, pero no captó ninguna de mis sutilezas y siguió mirándome “disimuladamente”.

El caso que recuerdo con mas cariño y terror a la vez es una señora que no cabía en el asiento(literalmente) y se paso todo el viaje santiguándose sin parar y susurrando la oración de turno, como comprenderéis con tanto movimiento acabé recibiendo algún que otro codazo!!

Por último, la más graciosa, me tocó ir en un vagón dónde el 80% de los pasajeros eran chinos, había 4 o 5 occidentales más que viajaban solos como yo, camuflados, alucinando con tanto cacareo. Será que tengo un imán para la gente peculiar! Os ha pasado algo así? Espero no ser la única.

En breve, volveré a la rutina, un viaje al mes da para mucho!

Suerte y vigilad quien se sienta a vuestro lado!

Cristina

Un pensamiento en “Ave, atracción fatal

  1. Xurri no m’havies avisat!! Seh…..se de que hablas… Me conozco algunos de estos momentos entrañables……..en la hispano igualadina también se viven. És molt guai el post.!! Por cierto…….escrius com l’Anna….Muamua!

    Un Mua a les littleguiltythings, sempre us segueixo, encara que mai he dit res però……avui tocava ja que my best friend al final s’ha decidit a escriure alguna coseta i publicar-ho 😉

    *Maria*

    Me gusta

Responder

