El choque de la piña

Queridos lectores y lectoras. Hoy sí que sí. Debemos poner ya en marcha todos aquellos propositos relacionados con perder un poco de peso. Sobretodo aquél ganado durante las Navidades. Por eso, para los que, como yo, no tengáis paciencia y queráis ver resultados rápidos, os muestro mi pequeño secreto: el choque de la piña.

Antes que nada debo deciros que se hace durante todo un día, pero que es mucho más efectivo si los días después comes verdura y cosas a la plancha. Va muy bien para el día antes de una boda, si os va un poco justito el vestido, o para desintoxicaros de varios días de comilonas seguidas.

Yo lo hago desde mayo casi todos los lunes y me funciona bien. Me lo recetó una dietista. Y yo personalmente suelo bajar 900 gramos cada vez que lo hago. Evidentemente si luego no mantienes una dieta baja en grasas lo recuperás rápido.

En cualquier caso un par de advertencias: es importante que no lo hagáis en días consecutivos, pues es muy bajo en calorías. Podéis hacerlo dos días a la semana pero siempre intercalados -por ejemplo un martes y jueves o un lunes y miércoles-. Otra cosa, os recomiendo que no lo hagáis si tenéis problemas de salud y ya seguís una dieta médica. Yo lo hago previas visitas al dietista, etc. Por favor, no hagáis tonterías que la salud es lo primero.

¡Un consejo! Podéis encontrar todo en Mercadona. La piña debe ser o natural o en su jugo, nunca en almíbar. La lata grande de Mercadona os da justo para un día de dieta. Veréis que es muy saciante. Os podéis beber el jugo también si os gusta. La mermelada light, yo también la compro allí que hay cuatro o cinco sabores y todos están buenos. Los biscotes/tostadas integrales también son de allí. ¡Ya me contáis!

  • Desayuno

Un café con leche desnatada (sacarina) / 2 tostadas/biscotes integrales con mermelada 20140106-201101.jpglight

  • Media mañana

2 rodajas de piña natural o en su jugo

  • Comida

4 rodajas de piña natural o en su jugo

Pollo a la plancha (bastante cantidad, 2 ó 3 pechugas, por ejemplo, debéis quedar saciados) 20140106-201117.jpg

Un yogurt desnatado

  • Merienda

1 rodaja de piña natural o en su jugo

  • Cena

2 ó 3 rodajas de piña natural o en su jugo

Una tortilla francesa de 2 huevos o bien dos huevos duros con aceite y sal -podéis, si os gusta, ponerle gambitas a la plancha

Un yogurt desnatado

*Igual parece duro pero es muy llevable, sobretodo si lo hacéis un día que tengáis que ir a trabajar. Podéis tomar otro café con leche a media mañana siempre que la leche sea desnatada o semi.

*Súper importante: Debéis beber entre 1,5 y 2 litros de agua. Si os cuesta, haceros un par de infusiones detrás de las comidas -comida y cena-.

*El día que hagáis la dieta, mejor no hagáis deportes extremos. Correr 10 km o hacer una triatlón, por ejemplo. Ya sabéis que para practicar deporte hay que alimentarse bien de hidratos.

¡Ya me contáis! ¡Besitos!

Esther

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6 pensamientos en “El choque de la piña

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    • Hola Loli!! Perdona el retraso en la contestación. La piña debe comerse antes que el pollo porque es saciante y hace que comas menos pollo, aunque es cantidad libre de las dos cosas. Funciona muy bien el choque, y ahora después de Navidad mejor todavía. Un beso y gracias por escribir! Esther

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