Te vas a caer…

¿Que tal chic@s?, ¿cómo van estos ánimos?, venga que aún nos quedan los Reyes!

Hoy os quiero hablar de un libro que me han regalado estas navidades y que nos ha hecho reír un rato, en sobremesas varias. El libro se titula: “Cómo no ser una drama mamá” y es de Amaya Ascune. La verdad que es un regalo divertido y que no hace falta regalar a una madre o ha alguien que va a ser madre, vale para cualquier persona que sea hijo de alguna “drama mamá”.

la foto-7

Pues bien, el libro analiza aquellas frases típicas de madres que juraste no decir nunca a tus hijos pero que sin querer ya has empezado a decir si tienes hijos o incluso sin querer se te ha escapado a tu pareja o a tu perro si eres de aquellos que les habla como si fueran personas.

Os cito algunos ejemplos para que os hagáis una idea. A ver, a quién no le han dicho nunca:

“Como te caigas además te doy.”

Quien no se ha subido a una barandilla durante un paseo en familia haciendo el equilibrista y oír a su madre de fondo, –te vas a caer- (primera vez), –te vas a caer-(segunda vez) y al final… –“como te caigas además de doy”…– y como acaba ya no hace falta que os lo explique, ¿no?

“Tómate el zumo rápido que se van todas las vitaminas”

Esta a mi personalmente no me lo han dicho nunca, entre otras cosas porque como sabéis no hay tradición en mi casa ni de tomar verduras ni tampoco fruta, es decir, si alguien quiere fruta muy bien pero sino te gusta como a mi tampoco me han obligado nunca, sin embargo, comentándolo con la familia se ve que es un frase muy típica de madres y padres.

“¿Te crees que soy el banco de España?”

Esta sí que es una frase mítica. Todas estas madres que se que nos seguís, ¿Cuántas veces la habéis dicho?

“Como tenga que ir yo… “

Lo reconozco, las madres tiene un poder especial para encontrar las cosas. Os prometo que yo lo buscaba bien, que lo miraba todo a fondo pero era venir mi madre a mi cuarto y o lo llevaba escondido y lo colocaba o no lo entiendo, pero aquello aparecía como por arte de magia.

Estos son tan solo algunos ejemplos de las míticas frases que podéis encontrar en este libro. Ya veréis como reconoceréis a vuestra madre detrás de prácticamente todas las frases y vais a reír un rato. Si lo comentáis con más gente en voz alta además aparecerán varias versiones de un misma frase, es muy divertido.

La autora tiene además un blog, podéis hacerle un visita si queréis, os paso el link: www.comonoserunadramamama.com.

Hasta la semana que viene, a disfrutar de los reyes (la noche de reyes es para mí una de las más especiales del año, espero que vosotros también la disfrutéis.

Un beso.

Maria

2 pensamientos en “Te vas a caer…

  1. Hola Chicas:

    Por dar ideas, el otro día regalé un libro muy al estilo de éste. Se llama “Yo fui a EGB”. Trata de anécdotas, modas, juguetes e historias de los años 80 y 90. Realmente, me ha pasado lo mismo que con vuestro libro, cada vez que lo he cotilleado con alguien, nos hemos pasado un buen rato comentándolo y recordando situaciones del pasado. Además, su origen también es de un blog http://www.yofuiaegb.com/. Esther ya sabe de que libro hablo.

    Un abrazo y feliz reyes!

    Silvia

    Pd- ¡Quién sabe! A lo mejor, un día os toca hacer un libro de vuestro blog,..

    Me gusta

  2. Creo que en el fondo, fondo, todas somos un poco dramamamá. Las cosas que decimos a los hijos son como las tradiciones, pasan de generacion a generacion. Buen fin de semana.

    Me gusta

Responder

