Risas y palomitas

Hace ya un tiempo que no os escribo sobre pelis y no por que no haya ido al cine. Quizá ninguna de las pelis que he visto últimamente me haya gustado tanto como para querer explicarosla. Hasta ayer.

Sorprendentemente la peli escogida fue la comedia española 3 bodas de más. Es la típica peli que nunca hubieramos escogido a no ser por que nos apetecía reir. Lo sé, muy arriesgado, cabía la posibilidad de no reir y gastar 30€ en el cine (2 entradas + palomitas).

image

Al final nos salió bien la jugada, no solo reímos sino que reímos y lloramos de la risa muchísimo.

La peli nos cuenta las peripecias de una investigadora treintaañera un poco gafe y con poca suerte en el plano amoroso. Para más inri, sus ex la invitan a sus bodas y la pobre, no hace más que ridiculizarse.

Los actores son todos muy conocidos Inma Cuesta, Martín Rivas, Quim Gutierrez, Berto Romero y muchos más. Y cada uno de ellos bordan su papel, muy acertados todos.

Vale que yo tengo un sentido del humor un poco raro, me cuesta mucho que una comedia me divierta, normalmente me parecen demasido simplonas y con un humor demasiado basto. Lo que para mi ha conseguido esta peli es plasmar lo absurdo o caricatural con situaciones eventualmente factibles. De hecho, creo que solo esto ya es gracioso, pero los diálogos son también muy buenos. Un pequeño spoiler, la primera secuencia (Inma Cuesta/ Berto Romero) con la que se abre el telón  es taaaaaan ocurrente  y surrealista que piensas “ojalá toda la peli sea así” y por suerte lo es.

Os recomiendo encarecidamanete que vayáis al cine a ver esta peli. Si tenéis mal humor, saldréis como nuevos, no tengáis prejuicios e id a verla.

Hasta aquí mi último post del año y posiblemente mi última peli de 2013.

No os perdáis nuestro post de mañana, lo escribiremos a 6 manos.

Feliz año nuevo

Anna

Un pensamiento en “Risas y palomitas

Responder

