Dudas navideñas

Ya están aquuuiiiiií! La Navidad ya está asomando la nariz un años más. Dentro de una semana ya estaremos cantando villacincos con la familia y comiendo en un par de días lo que normalmente comemos en dos meses.
Hoy no quería hablaros de la Navidad en sí, cada uno la vive como quiere. Habrá a quien le encante y habrá quien la odie.
Yo quería hablaros de los regalos navideños y las dudas que me generan.
Ya os he anticipado en alguna ocasión que el gasto desmesurado me abruma, es decir, me cuesta desprenderme del dinero…bueno, que soy un poco rata vamos, pero aun así me encanta hacer regalos.
En mi casa al menos, no celebramos Papá Noël, para Navidad celebramos el Tió. Para los que no lo conozcáis, és un tronco vulgaris al que le cantas una canción mientras le pegas con un palo. El tronquito simpático te “caga” regalos, normalmente pocos. Monedas de chocolate, turrones, libros…cosillas. Digamos que los regalos “grandes” los traen los SSMM los Reyes Magos de Oriente.
image
Y es aquí donde tengo mis dudas. De pequeño, haces una carta a los Reyes con lo que te gusta (normalmente todos los juguetes del catálogo), pero de mayor, ya sabes los precios de las cosas y te da corte pedir lo que te gusta. Es lo que tiene ser responsable y considerado!
En estas fechas, todos los familiares te preguntan qué quieres, qué necesitas, qué te hace ilusión, y al menos yo no sé nunca que decir! No tengo gustos caros y lo que me gusta, me lo compro. Nunca caigo en reservarme algo para que me lo “traigan” los Reyes. Y las veces que lo tienes un poco claro, o es demasiado caro o crees que a la persona que te lo va a regalar no le apetecerá!

Hay gente previsora y organizada que se curra una wish list...a ver si consigo un día de estos hacer una.

imageLa otra gran duda que me generan los regalos navideños es…QUE REGALO???? No es nada fácil, tienes que conocer bien los gustos de la persona que recibirá el regalo, saber si lo que has pensado regalar lo tendrá y claro, si quieres que sea sorpresa (es la gracia) no lo puedes preguntar! Ufff y encima cuando quedan pocos días…la cosa no es fácil!

Los únicos regalos que tengo claros son el de mi hermana y mi hija, algo es algo.

En fin, espero tener solucionado el tema regalos prontito, ya os contaré en otro post mis decisiones finales, y si lo consigo, os enseñaré mi wish list.

Sed felices y comprad, comprad que quda poco.

Anna

Responder

