¡Un chiste de curas! de curas online…

La semana pasada fue para mí, una nueva caja de sorpresas. Además de volver a la uni, esta vez en calidad de representante del despacho donde trabajamos y conocer a Mario Vaquerizo y a JuanPe en la Barcelona Shopping Night, tuve cierto conflicto con una “pequeña” organización de curas llamada “curas online”. Os cuento:

Todo comenzó el miércoles sobre las 9 de la mañana, cuando mi marido y yo recibimos un tweet de un amigo diciéndonos que habíamos salido muy guapos en el anuncio de curasonline.com… pensé que era broma… nuestro amigo es de aquéllas personas tan irónicas y tan serias diciendo bromas que realmente nunca sabes si habla en serio o no… así que empecé a vacilarle…

Después de un cierto jueguito de bromas arriba y abajo del tipo: “no conocía yo esta faceta tuya de seguir organizaciones católicas online…”, “te lo tenías muy calladito…”, “da de una vez un giro a tu vida y haz lo que siempre quisiste hacer…”, etc… me metí en la web de curas online y efectivamente… allí estaba esta foto. Nuestra y de nuestra fotógrafa: Norma Grau. Nuestra porqué los derechos de imagen son nuestros. Y de nuestra fotógrafa porque los de propiedad intelectual son de ella…

20131204-000105.jpg

Francamente a mí, sobre todo al principio, me hizo más gracia que otra cosa. Al final sólo habían puesto nuestro matrimonio como ejemplo, le habían colado al pie una bonita bendición del Papa Francisco y además de alrededor de 70 personas la habían retweeteado. Tenía la friolera de 1.000 likes y había sido vista por 20.000 seguidores de la página. ¡Ahí es nada!

20131204-000128.jpg

¡como pa’ divorciarme! – pensé – que si bien es cierto que uno se casa para toda la vida tampoco es como para ir dando ejemplo en los tiempos que corren…

Ni corta ni perezosa decidí informar a la autora de la foto, Norma Grau, e informarle del gran hallazgo matinal…

Francamente flipamos las dos, todo mi despacho que me ofrecieron hacer requerimientos y darle una buena candela a los curasonline –es lo que tiene trabajar rodeado de abogados…- y… mis padres, nuestros amigos y resto de allegados.

Finalmente la fotógrafa descubrió que no es que hubieran colgado una foto de nuestra boda promocionando el catolicismo y el bonito acto de casarse… si no que también mi abuela fue protagonista de uno de sus posts. Foto que, dicho sea de paso, fardaba de regalar sonrisas…

20131204-000156.jpg

Si supieran que mi abuela, la pobre, tiene 3 dientes en la boca porqué se la están arreglando… que esperó para ello a después de la boda, y que la sonrisa que hoy “regala” se parece a la del memorable Cuñao’… más que a un bonito presente… ella que la pobre ni tan siquiera conoce apenas de la existencia de este otro mundo llamado internet… pues os podéis imaginar!! Aquí sí me indigné. Me súper indigné. Porqué una cosa soy yo y otra mi pobre abuela. Y hasta este momento no lo percibí como una “utilización” de nuestra vida, nuestros momentos y nuestra imagen.

Yo no llegué ni a hablar con ellos. Lo hizo nuestra fotógrafa, que amablemente les indicó que esto no se podía hacer. Que las fotografías tienen un autor y unos protagonistas… y que en ningún caso ni unos, ni otros, eran ellos.

Se disculparon y retiraron amablemente las fotos. En cualquier caso estuvimos, mi marido y yo, con la buena mano de Norma Grau en los hogares de unos 20.000 feligreses ansiosos de bonitos, intensos, tiernos y católicos momentos de felicidad. En cierta forma me llena ser un ejemplo, aunque francamente me resulta más pesado aguantar la responsabilidad que nos otorgaron.

¡Ah! ¡Y otra cosa, Sr. Cura! ¡A mí no me engaña! No encontró Usted las fotos en Google imágenes… ¡es imposible! Pues mi marido y yo hicimos al menos 20 búsquedas por conceptos distintos!… Confiese! Es Usted un fiel follower de LittleGuiltyThings!! 😉

Un abrazo,

Esther

PD: ¡Por cierto! ¿No se han planteado nunca hacer un calendario benéfico para vender en estas fechas? Tipo el de los Bomberos… ¡están Ustedes -los que salen en la web- de muy buen ver! Igual se lo podría hacer Norma Grau… ¡ahí lo dejo!

Responder

