Investigadora privada de pacotilla

Se sabe, se comenta, se rumorea que mi sobrenombre es Anna Flecher, al menos para Esther. Pero mis dotes detectivescas son limitadas por mucho que me entrene, y de veras, me entreno.
Uno de mis hobbys de toda la vida es la lectura, aunque últimamente he bajado bastante el ritmo, siempre he deborado libros, uno por semana más o menos. Leo de todo pero soy muy fan de la novela negra y detectivesca sobre todo. De pequeña, leía los Hollister y los cinco y más tarde a Henning Mankel, Raymond Chandler, Andrea Camilleri, Agatha Cristie etc etc. Todos ellos han formado parte de mi mesita de noche en un momento u otro.
17:38 sacando una foto

17:38 sacando una foto

No sé si por esta afición a las novelas policíacas o por mi frikismo intrínseco, pero tengo una costumbre bastante rara.
Consiste en intentar recordar momentos o gente cualquiera en busca de algún detalle, que llegado el momento (que nunca llega), pudiera ayudar a la policía o al Philip Marlowe de turno a resolver un caso. O mejor aún, que lo pudiera resolver yo misma.
Por ejemplo, a las 14:22 estaba esperando el autobús 14 y pasó una señora peluda con botas de agua. O a las 17:57 había un coche negro con una pegatina aparcado al lado de mi moto.  Cosas así de absurdas son las que hago cuando paseo.
Otras veces, intento establecerme coartadas, como si en cualquier momento tuviera que aparecer Pepe Carvalho a preguntarme que estaba haciendo el día D a la hora H.
La verdad es que estas tonterías que memorizo no sirven de nada puesto que nunca me he visto envuelta en ninguna situación donde me fueran útiles y espero no verme nunca, más que nada que veo un policía y me acojono rápido, por muy inocente que sea.
El problema (si es que lo hay) es que la tontería que memorizo se me olvida a los 30 minutos, luego en una investigación sería una testigo de lo más inútil. A más, pondría la mano en el fuego que el detalle que pudiera registrar no serviría de nada. Tipo…¿pero usted vió quién disparó? Ah! No ni idea pero yo a las 20:33 estaba cruzando la calle y choqué con una señora con gafas.
Resumiendo, no sé si esta costumbre es muy rara pero mientras os la escribía…me iba pareciendo más rara. Me pregunto si a todos los lectores de novela negra les pasa lo mismo. Ahí dejo la pregunta.
Sed felices y observad el mundo que os rodea….no sea caso…
Anna
2 pensamientos en “Investigadora privada de pacotilla

  1. Hola Anna!

    La verdad es que habitualmente no suelo hacerlo. Pero he de confesar que alguna vez me he visto mirando el reloj cuando algo fuera de lo normal sucedía a mi alrededor o alguien fuera de lo normal se me cruzaba, … No sé, por aquello de poder decir a la policía… “Si,si, yo vi ese coche o al culpable en el lugar de los hechos a tal hora”. ¿Será aburrimiento o ganas de aventuras?

    Me gusta

Responder

