Topchef

Estoy nerviosa, no se que me pasa es un miércoles cualquiera y no paro de mirar el reloj. ¿ Que será?
Pues un programa que me tiene enganchada y se llama Topchef, un programa de TV sobre cocina y cocineros. Y tengo ganas que empiece ya!.

Como buena gourmet que no rasca bola cocinanado me gustan los programas de cocina, y si en el programa en sí grandes cocineros resbalan,  me encanta.

En Topchef concursan cocineros profesionales, a los que les proponen retos culinarios que deben superar, sino, les proponen un reto final y el que no lo supere, se va a casa.

image

La verdad es que me he enganchando más  hace un par de semanas, es decir, cuando quedan pocos concursantes y los egos hacen estragos. Ausencia de compañerismo a tope. A veces pienso que tendrían que apartar los cuchillos! Se marcan unas críticas y unos zascas que ni el más borde.

Concretamente tooodos odian a una concursante un poco plasta e istriónica llamada Bárbara, se pasan tanto con ella que al final hasta daba penita. La semana pasada tuvo que cocinar un mero sin aceite de oliva (putadón mayúsculo)por que una concursante se lo quitó, previa autorización del programa. Y claro, al final la echaron.

Realmente la parte de reality donde todos se pican entre ellos es la que menos me gusta ( pero me gusta un poco). Lo que me chifla es ver como cocinan y los platos que inventan. Me resulta curioso como con los mismos ingredientes y mismas directrices todos hacen platos tan distintos. Si yo estuviera en su pellejo, como máximo recurso lo haría todo a la plancha!

Pero con todo, mi escena favorita del programa fue cuando un concursante, en una cata a ciegas no detectó ni un ingrediente del plato que degustó…que desastre de paladar! El plato original consistía en una sopa de pepino y unas tiras de calamar…y no va el concursante y detecta judía verde y espaguetis?. Mondante.

En principio hoy los concursantes restantes pueden elegir que un chef eliminado vuelva a entrar…a estas horas no sé quien será pero me huelo que será este de la sopa de pepino.

Os dejo que empieza!

Anna

Un pensamiento en “Topchef

  1. Pingback: Masterchef: talento en la cocina |

Responder

