Sin paraguas y a lo loco

No soy muy amante de la lluvia la verdad. Ni me entusiasma lo más mínimo quedarme en casa en el sofá escuchando como llueve. Lo del sofá sí que me entusiasma no nos engañemos, pero no es necesario que llueva para hacerlo. A mí los días de lluvia me parecen días tristes, días poco prácticos, que si paraguas, que si te mojas los pies, que si pasa un coche y te deja chorreando, a y luego tú te piensas que en verdad te salpicas de agua cada vez que sin querer pones los pies de lleno en un charco pero no, es barro, y a media tarde te das cuenta que llevas todo el día con los bajos llenos de barro (¡ole!). Hay colapso de coches, además aunque se trate de conductores habituales no sé porqué aquel día, todos se vuelven más patosos, a que si? Por cada semáforo en verde que tendrían que pasar ocho o diez coches, da gracias si pasan tres. Por no hablar del metro y el tren que van a tope con todo el suelo mojado, el paraguas que no se abre, el pelo que se encrespa o se riza, en definitiva, un rollo.

Yo no me veo capaz de vivir en climas donde la lluvia es el pan de cada día, a mí un día, dos, tres como máximo aún, pero cada día….uff creo que no podría. Ayer por ejemplo que llovió en Barcelona todo el día, yo prácticamente no salí del despacho. Un problema grave que tengo y al que debo poner remedio de inmediato es que no tengo paraguas. Tenía pero es lo típico que o me dejo en algún sitio o lo pierdo o lo dejo a alguien y ya no lo ves más… y ahora me encuentro con que no tengo ni un triste paraguas, un problema cuando no hay más remedio que salir de casa cuando está lloviendo. Si os soy sincera, me da un poco de rabia tener que comprarme un paraguas, es la típica cosa que yo nunca me compraría, lo tengo asociado al típico objeto de propaganda (ahora que lo pienso lo cierto que siempre he sido bastante cutre en tema de paraguas) o al típico regalo de navidad, cosas útiles pero que nunca te comprarías porque antes te darías otro capricho, vaya que para mí un paraguas no sería nunca un Litlle Guilty, al contrario.

La lluvia también me hace pensar que suerte que no tengo perro, y diréis, ¿que tiene que ver la lluvia con un perro? pues mucho. Imaginaros tener que sacar al perro lloviendo, porque evidentemente al perro le da igual que llueva o no i tiene que hacer igual sus necesidades con lo cual, venga a mojarte que el perro tiene pis. Vaya gracia. Y luego están los perros como el de casa de mis padres que tiene miedo a la lluvia, bueno mejor dicho a los truenos y coge tal ataque de histeria que empieza a sudar y sudar dejándolo todo como si hubiera llovido dentro, o sea en este caso, encima de tener que sacarla recoge todo el lio, bueno y por no hablar del olor… cuando llueve los pobres digamos que a rosas, por muy limpios que estén, no huelen.

En definitiva, que estoy mejor yo sola sin paraguas y en el sofá que con paraguas pero con perro. Puestos a escoger que me quede como estoy.

Feliz semana, hasta el viernes.

Maria

20131118-221556.jpg

2 pensamientos en “Sin paraguas y a lo loco

  1. Tienes mucha razón que los perros, en dia de lluvia, son un problema, epecialmente los que tienen pelo largo como el mio. En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en no tener un triste paraguas para los momenos de necesidad. Bien que se pierden, pero en qualquier bazar chino puedes encontrar casi regalados. Antes si que era un problema ya que para que fuesen economicos, los comprabamos en Andorra!!!!!!!!!. Quien no tiene una tienda de productos chinos cerca de su casa? Buenas noches

    Me gusta

  2. Lo del perro es una verdad como un templo!!!!!
    Y eso que lo echo de menos, pero aun recuerdo esos dias de lluvia que tenia que bajar al perro a hacer “sus cosillas” y que, la mayoria de veces, el pobre se le “cortaba el rollo” con tanta agua que le iba cayendo encima…
    Total, que a veces el perro volvia a subir a casa sin hacer nada…. y yo mojada!

    Me gusta

Responder

