Poble Sec

Hoy os escribo con agujetas en los brazos, las piernas, el abdomen y el culo, parece que yoga y pilates tienen efectos secundarios. Suerte que las yemas de los dedos no las tengo doloridas y puedo escribir!

Que tal pinta el fin de semana? Espero que tengáis muchos planes divertidos. Yo por mi parte ya me he organizado un plan chulo, voy a un concierto que nos apetece a la sala Barts…ya os contaré que tal.

La verdad es que me apetece doblemente, uno porque los artistas que tocan me atraen y dos por que la sala Barts (Barcelona) está en avenida Paral.lel, es decir en mi antiguo barrio, Poble Sec.

Hace ya un tiempo que os quería hablar de Poble Sec y ahora que hace un año que no vivo allí me ha parecido el momento adecuado.

Lo cierto es que este barrio no deja indiferente, puedes odiarlo y quererlo a la vez, pero siempre despierta sensaciones. En Poble Sec puedes vivir lo más cool y underground y lo más cutre de Barcelona, es un barrio de extremos, lo mejor y lo peor todo junto.

Yo he vivido allí unos 8 años y cuando cruzas la avenida Paral.lel y te diriges hacía el barrio, sabes que te adentras a otro mundo, donde no hay límites ni cosas imposibles. Puedes encontrate un grupo de niños pakistanís jugando a cricket o badminton en la calle, otro grupo de traficantes de medio pelo, otro de modernos, abuelos muy abuelos tomando el fresco, gente del mundo del artisteo, muchos colores y olores.
image
La sensación que más me gustaba era salir del curro que está en una buena zona y donde la gente tiene uno o dos palos en el culo y llegar a mi barrio, y ver a alguien en pijama o una batucada espontánea o alguien gritando porque le han robado el bolso (hay que decirlo todo, manguis también hay), realmente dos mundos muy distintos ( el segundo me gusta más). Un toque canalla a un día a día aburridísimo y de lo más soso. Creo que la palabra que mejor lo describe es esa, canalla.

Y así pasaba los días de bareto en bareto, de mojito en mojito. Hay que añadir que varias amigas también viven en el barrio y que es difícil no ir a ningún bareto….hay tantos y a cual más guay!

Yo vivía en lo que yo considero el centro neurálgico de Poble Sec, la plaça del Sortidor ( a.k.a. El Sorti) donde pasa todo, y donde te enteras de todo. Una horita en el balcón no tenía desperdicio, siempre pasaba algo (guay o no).

No creáis que por echarlo de menos me he olvidado de su lado oscuro, es muy difícil aparcar, está super sucio y dejado, que hay muy pocos servicios (supermercados etc) y siempre hay algún maleante suelto.

Creo que lo que echo más de menos es esta sensación de barrio barrio, de formar parte de una comunidad donde, aunque no te conozcan, todo el mundo te tiene visto y les da lo mismo si llevas botas de agua en plena sequera. El entorno te permite sacar a relucir tus frikismos, nadie te va a juzgar. Evidentemente también echo de menos estar cerca de amigas y amigas de amigas y la oferta gastronómica que ofrece…para todos los gustos y bolsillos!.
image
En fin, este finde que estaré por allí, espero poder descubrir algún garito nuevo y vivir alguna que otra experiencia freak digna del barrio. Ya os contaré.

Sed felices y buen finde.

Anna

3 pensamientos en “Poble Sec

  1. Me ha encantado!! No es que haya pasado mucho tiempo en Poble Sec, pero una de las mejores noches las he pasado en la plaça del Sortidor, cenando en el restaurante del mismo nombre!!! 🙂

    Me gusta

Responder

