La prima actriz

Para los que no me conozcáis yo soy La Prima (prima de María) o al menos así es como ella me introduce a sus amigos, que creo que nunca han sabido mi nombre real, pero les vale con saber que soy “La Prima”. ¿Para qué necesita una un nombre cuando puede ser “La Prima”? María no te lo tomes mal que ya sabes que bromeo y que me encanta ser “La Prima” (sólo quiero tocarle un poco la moral, ya sabéis, cosas de primas).

Pues bien, la prima ahora vive en Dublín (ya habréis visto algún post de algún viajecito por mis nuevas tierras) y ha encontrado un nuevo hobby del que os hablará hoy.

Aquí en Dublín a una le cuesta rodearse de irlandeses. Pues resulta que para integrarme un poco más en la sociedad irlandesa y un poco por “fun” ahora hago clases de drama o actuación o teatro o como queráis llamarle. Es un poco peculiar y mi profesor digamos que está un poco ido y cada día nos pide ejercicios más raros y retorcidos.

Creo que después de todo lo que nos hace hacer, ya he dejado de tener vergüenza. Os pongo un ejemplo, para que entendáis en qué consisten estas “clases”. Mi profesor cada día me pone deberes y a cuál más raros. Para poneros en situación, el otro día nos pidió que para la semana siguiente nos presentáramos a alguien y nos inventáramos que éramos otra persona. Nos dijo que podía ser un taxista, alguien junto al que haces cola en el supermercado, nuestro compañero de autobús… Yo, que todavía no estoy tan ida, pensé que no le haría ni caso y que me inventaría algo en la siguiente clase. Sin embargo, todo cambió cuando se me presentó la oportunidad perfecta.

Como os podéis imaginar el avión es ahora el medio de transporte que más utilizo, ya que cada dos por tres hago viajecitos a Barcelona (una echa mucho de menos la horchata y el jamón). De hecho me encanta coger aviones sola. Siempre intento viajar de día porque para mi es un lujo poder levantarme tarde, ir al aeropuerto con dos horas de antelación y ponerme todos los perfumes y maquillajes del “dutty free”. Me encanta, siempre voy desmaquillada y sin perfume para poder salir de la tienda como si me fuera a una gala de los Oscars y sin gastarme ni un duro.

Pero no me quiero desviar del tema. La cuestión es que en mi último viaje me tocó sentarme con el típico pesado que no para de hacerte preguntas. Mi novio me dice que cómo es posible que siempre me toquen pesados que me hablan pero ahora me he dado cuenta que es un poco mi culpa porque les doy bastante cuerda, por no decir que soy tan pesada como ellos. El hecho es que aquél día yo estaba tan tranquila con mi ordenador del trabajo y el tío de mi lado (que por cierto era irlandés), cuando vió las pegatinas de Google me preguntó si trabajaba allí. A mi que me daba mucha pereza hablar de esto, porque luego se ponen pesaditos diciendo que si han visto la peli del “Internship” y tu les tienes que decir que es solo una peli y una “americanada” lejos de la realidad, me vino a la cabeza el ejercicio de mi profe y lo puse en marcha.

Le dije que no, que las pegatinas me las dio mi novio que él sí trabaja allí, pero que yo era actriz. No quise hacerme la super actriz porque digamos que lo de hollywood y los Oscars me parecía poco creíble (aunque mi maquillaje ayudaba bastante en este sentido), pero le dije que era una actriz catalana, conocida básicamente en el área de Barcelona y alrededores. Al tío se le pusieron unos ojos como unas naranjas. Me dijo que nunca había conocido una actriz y yo le dije que no era para tanto, que yo era muy principiante y que sólo había hecho algunas pelis españolas. Incluso le di el nombre de alguna peli que le dije que había hecho con Bardem (pero no sabía quien era Bardem).

La verdad es que fue divertidísimo hacerme pasar por una actriz famosa durante las 2h y media que duró el trayecto. Yo creo que al final el tío se debió dar cuenta de que me lo había inventado todo porque me dijo, “dale saludos a Penélope Cruz de mi parte”!!

Fue toda una experiencia mentir deliberadamente a alguien que no conocía de nada. ¡Os lo recomiendo totalmente!

Pues aquí finaliza mi peculiar historia y os deseo a todos que paséis un muy buen fin de semana y me despido.

Besos,

La Prima

20131108-010922.jpg

3 pensamientos en “La prima actriz

  1. Jajajajajajajajja! Te imagino como si te estubiera viendo ahora saliendo del duttyfree maquilla “com una mala cosa” …. Eli m’has fet riure molt molt….la veritat es que ha de ser molt divertit, però no sé com no et vas posar nerviosa! Quina gràcia! Jejej! Un petonet

    Me gusta

  2. Apa Elisabet, si de teatre vas tan bé com de dir mentides, d’aqui poc vas a buscar un Oscar!!!!!!!! Si triomfes en aquest camp artístic jo m’ofereixo per ser la teva representant, ara a Los Angeles, ara cap a Venecia, ara a Berlin!!!!! Premi rera premi. Ja m’hi trobo!!! Un petonàs

    Me gusta

  3. Pingback: “Me se moja” |

Responder

