Elisa & Helena

Ayer por la tarde tuve el placer de hacer de canguro de Helena, la hija de mi amiga AuroraKrea. Se lleva 9 meses con Elisa y la verdad que aunque es poco tiempo de diferencia, ahora que son pequeñas se nota bastante, cada una está en su propia fase.
Todo fue sobre ruedas y sin sobresaltos (menos mal),estoy preparada para repetir. Después del ya típico llanto incial de Elisa, las 3 estuvimos mirando unos dibujos en la tele, cantando, bailando, leyendo, riendo, comiendo y bebiendo ( zumitos y galletas, claro). Eso si, un máximo de 10 minutos cada cosa. Se portaron super bien. Un consejo para los que hagáis de canguro, cometí el error de novata de darles un palito con nocilla…se enfadaron un poco conmigo cuando les dije que no podían meter el dedo en la nocilla a voluntad.
image
Pero esta tarde de babysitting, me ha hecho reflexionar (se ve que cada tarde reflexiono últimamente) en una cosa.
Esta tarde me he dedicado en exclusiva a contemplar y jugar con dos renacuajas de menos de 1 metro, captan el 100% de tu atención, imposible despistarse e imposible ningún tipo de multitasking. No he hecho nada más que esto y estoy agotada. Mi reflexión es: ¿ que haría si tuviera dos niñas siempre?
Se me nubla la vista. Realmente, creo que la logística con dos bebés con edades parecidas tiene que ser complicadísima, digna de madres Pro.

Desayunos, lavadoras, cenas…todo por dos. En mi caso han sido solo unas horitas y no ha habido roces entre las niñas, pero ya se sabe, entre hermanos, encima, hay que sumar celillos y enfados.

Mirad como ha acabado la mesa después!

image

Con mi post de hoy, quiero reconocer el trabajo en la sombra de todas aquellas madres y padres (todas y todos) pero sobre todo a las que tienen más de un hijo y que encima trabajan. Os admiro, soys muy valientes. No es tarea fácil, seguro que al cabo del día el cansancio aflora, pero me imagino que al ver a los cachorritos felices y jugando juntos acaba con todos los cansancios.

En fin, aquí las reflexiones de una canguro ocasional que ve montañas altas donde otras solo ven un día a día.

Anna

6 pensamientos en “Elisa & Helena

  1. Jajaja no he podido evitar sonseir y reirme al leer tu post uufff estas KO imagino pero si estas dispuesta a repetir será que ver sus caritas con lo bien que se lo han pasado juntas no tiene precio verdad?

    Me gusta

  2. Pingback: Ledermasche |

Responder

