Navidad, ¡espera un poco hombre!

Me declaro fan incondicional de la Navidad. Me gusta todo. El ambiente festivo, la decoración de las calles, los escaparates, las casas. Me gustan las comidas familiares, las reuniones con aquellos que no ves muy a menudo, las sobremesas. Me gustan regalar, envolver y poner los regalos bajo el árbol o en el sofá la mañana de Reyes. Me gusta pasear, abrigarse, ir a ver la cabalgata. La cara de los niños pequeños y la de los más mayores. Vaya que me gusta todo.

Sin embargo, no me gusta que la Navidad ya esté aquí. estamos a día 6 de noviembre y como diría nuestra amiga LGT Marta que nos sigue desde México: “aun no hemos comido castañas que ya es Navidad”. (Marta, me inspiraste para el post de hoy).

En muchas tiendas empiezo a ver ya decoración navideña para las casas, detalles para las mesas, incluso cosas para regalar, y me pregunto, ¿no es un poco exagerado? ¡a este paso nuestros hijos celebraran navidad con bañador y pamela en pleno mes de diciembre!

Sin ir más lejos hoy, en Mercadona he visto ya a un señor comprando los típicos calendarios de adviento para los niños, y he pensado… ¿pero a que día estamos? ¡si falta un mes! si los compra ya el día uno de diciembre cuando toque comer la primera chocolatina ya estarán caducadas. ¿Y este señor que tendrá a los niños ahí esperando un mes para abrir la primera ventanita?

Una cosa es ser precavido, organizado y previsor. Comprar regalos con tiempo para no acumular demasiados gastos en un mismo mes, pensar detenidamente un regalo bonito y especial para cada persona y no acabando como mi marido o mi padre el día 24 de diciembre y 5 de enero respectivamente en el Corte Inglés, comprando “algo”. ( Debo reconocer que esta última hora de mi padre una vez me vino de lujo porque ya no quedaban muchos portátiles y por ir a la última hora me tuvo que comprar uno de categoría superior, que también debo reconocer que no me hacía ninguna falta, con uno normalito iba sobrada, pero bueno es lo que tienen las prisas.). El otro extremo es pasarse de previsor como es el caso de mi madre, que incluso en alguna ocasión no hemos podido descambiar el regalo porque ya habían pasado los 30 días, jeje. Aunque suerte de ella, que es la mejor para estas cosas. Como a mí, le encanta la Navidad y se desvive por cada uno de nosotros.

No se vosotros pero yo me obligo a esperar hasta al menos el puente de diciembre para empezar a hablar o pensar en la Navidad. Aunque el otro día encontré por casualidad el árbol de navidad de nuestro piso en un armario de la comunidad de nuestro bloque de pisos que tenemos medio apropiado (no lo digáis a nadie, pero es que a ver, están inutilizados) y tentada estuve de ponerlo ya. Ahora viene cuando voy a buscarlo y el árbol ya no está. Tengo que confesar que no teníamos ni idea que lo teníamos ahí… que desastre.

Bueno chic@s yo me despido hasta la semana que viene y no os dejéis tentar por esta etapa pre-navideña, un poco de paciencia que todo llega y después hace más ilusión.

Besos,

Maria

20131105-203720.jpg

3 pensamientos en “Navidad, ¡espera un poco hombre!

  1. Creo que he perdido facultades, no tengo ningun regalo para navidad!!!!!!!!! No se si sera la crisis o para evitar que se rian de mi como siempre hacen los más proximos, en especial mi medio hija Anna A T, que siempre me pone como ejemplo de mujer: corre, corre que nos quedamos sin nada!!!!!! Un beso para todas

    Me gusta

  2. Maria!!! Me ha hecho mucha ilusión ver mi nombre en tu post!!! Gracias!
    Yo nunca he sido de hacer grandes celebraciones por fechas como la Castanyada o Sant Joan pero debo reconocer que des de que estoy en MX esos días me dan un poco de morriña…
    Pero es que aquí son unos exagerados, des de que llegué de vacaciones de verano (septiembre) ya podías encontrar por todos lados, des de súpers a centros comerciales, decoración de Halloween y Navidad, y como viste des de el viernes la navidad ya ha llegado al 100% en Mx…aunque por lo q he podido ver por Instagram y por lo que tu dices parece q la cosa es generalizada!!!! A mi tb´me gusta Navidad pero q presión!!!
    Besos!!!
    Marta R.

    Me gusta

  3. Si, la verdad es que es un poco desesperante ver ya las cosas de Navidad en las tiendas….
    Si ya, con este tiempo, no apetecía comprar castañas calentitas, ver los adornos de Navidad ahora (al menos a mi), buah!
    Y ya se empiezan a ver por las calles de Barcelona las luces!!!! Eso si, sin encender… solo nos faltaría esto en esta época.

    Me gusta

Responder

