My name is…

El nombre es una cosa que te marca de por vida, una decisión que no depende de ti pero que puede o ayudarte mucho o hundirte en la miseria. Evidentemente que es un tema de gustos y lo que a mí me pueda parecer horroroso a otro encantarle, pero hay cosas que no es que sean mejores o peores sino que no tienen perdón.

Empecemos:

Hay nombres básicos y seguros. Nombres que si se lo pones a tu hijo como mucho te podrán acusar de poco original o clásico, que evidentemente es siempre mejor que el típico comentario: “¡que original!”, ejem ejem… bueno, pues esto, por ejemplo Juan, Carlos, Jorge, Maria, Ana, Marta son nombres seguros. ¿Que hay muchos? sí, obvio, ¿que no destacan? también, pero al menos no pones a tu hijo en blanco de bromas despiadadas, comentarios varios, risitas, etc.

Después están los nombres por los que optan aquellos que quiere innovar un poco, que no quieren un nombre clásico y que alguno puede pensar que se dejan influir un poco por las corrientes de moda, pero sin ser al menos, nombres estrambóticos ni nombres que te marcan de por vida. Este sería el caso de nombres como Martina, Olivia, Julietta, Valentina, Chloe, Violeta, Bruno, Nicolás, etc. (Personalmente estos nombres a mí me gustan mucho).

Por otro lado están los nombres, que en mi opinión no tiene ni pies ni cabeza. Es el caso de nombres de continentes o planetas: África, América, Luna, Nombres de ciudades, frutas, cosas varias: Paris, Apple… los nombres que guardan relación con la concepción del propio hijo: June (mes de junio), Amor, Luz, (que poca intimidad, además creo que esto es lo típico que un hijo no quiere saber, ¿no?) Nombres que se ponen a un hijo por el amor, admiración, devoción a un personaje famoso: Kevin Costner del Jesus (nombre verídico), Shakira Martinez, Katty Perez, etc…

Y después están ya los nombres “PUTADA”, o los nombres que por sí solos estarían bien, pero que al entrar en contacto con el apellido… mal, muy mal. Por ejemplo si te apellidas Montserrat, ¿cómo te pueden poner tus padres de nombre Montserrat? Lo mismo ocurre con el nombre Martín Martín Martín, esto ya es para hacer la gracia, ¿no? es que sino no lo entiendo la verdad. Lo mismo ocurre por ejemplo con el ya mítico Armando Guerra Segura, o el caso de el que se apellida Rey España y sus padres deciden ponerle Juan Carlos.

Por ultimo está el caso de las familias graciosas. Familia por ejemplo de cuatro miembros en los que todos se llaman igual. Véase a modo de ejemplo la familia Moya – Cerezuela. La madre Carolina, el padre Carlos, la primogénita Carla el primogénito Carlos, un poco empalagoso, ¿no?, pero el problema viene ahora con un tercer hijo en camino, me pregunto, ¿qué nombre le van a poner? ¿les queda alguna opción? Claro que le pueden poner carlota si es niña por ejemplo, pero entonces las dos hermanas se llamarían igual, ¿no? es como si tienes dos hijas y les pones Maria y Mariona, ¿acaso no es lo mismo? y si por el contrario optan por un nombre que no tenga nada que ver con Carlos / Carla, ya me diréis que cara se le queda la pobre niño, ¿qué pinta en una familia donde todos se llaman igual menos el? se sentirá inevitablemente un miembro a parte de la familia… vaya problemón por la gracia de llamarse todos igual.

Que tengáis una feliz semana.

Maria

Anuncios

Un pensamiento en “My name is…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s