Días de espuma

Ayer María os habló de su Little Guilty Thing del fin de semana, yo os hablaré de la mía. Os aviso, no tiene nada que ver con champagne ni vinos espumosos.

Uno de mis vicios es ver pelis, y este finde después de muuuuuchos días pude ir al cine. Al de siempre, Renoir Floridablanca. Siempre hay el riesgo que no te guste la peli y sientas que has tirado 9 euracos + palomitas a la basura, pero hay que correr riesgos. Claro está, hay que escoger bien, cada uno acorde con sus gustos.
Los míos son raritos pero esta vez no hubo mucha deliberación a la hora de escoger la peli, lo teníamos claro L’Écume des jours, de Michel Gondry. Es una apuesta arriesgada, lo sé, pero acertamos.
image
No sé si conocéis las pelis de Michel Gondry, pero son, digamos, especialillas. Previamente solo había visto Be kind rewind y me gustó, normalito. Pero esta me ha gustado mucho.

Básicamente esta película es la adaptación del libro de Boris Vian que lleva el mismo nombre. Narra la historia de amor entre Colin y Chloé en un mundo particular, surrealista, lleno de imaginación y exageración. Ambos son muy naïf y están muy enamorados hasta que Chloé cae enferma, tiene un nenúfar en el pulmón. El vitalismo que desprenden se va apagando, casi marchitando y oscureciendo durante el transcurso del film.

No os contaré el final ni os haré un análisis técnico por que no tengo el nivel, pero está súper bien hecha y te hace viajar realmente a otro mundo. Por ejemplo, sabéis que es un pianoctel? Pues nada menos que un piano que hace cócteles!

Recomiendo la peli a los que les guste lo diferente, lo arriesgado, lo poco usual y surrealista. Si leéis los reviews del film, hay tanto detractores como admiradores. Así que realmente no os dejéis influenciar e id a verla, solo así podréis formaros una idea, nada de lo que es pueda contar será suficiente para describir el universo de Gondry y Vian, mejor vivirlo en primera persona.
Sed felices e id al cine, aunque sea caro!
Anna
2 pensamientos en “Días de espuma

  1. Jooo, Anna! Ya sabes que a mi me gusta siempre las pelis diferentes y arriesgadas….. pero no puedorrrrrr ir ahora!!!!!! Me apunto el título y, a ver si pronto nos la podemos bajar…..
    Merci por la recomendación!!!

    Me gusta

Responder

