Un manzano da manzanas

Como sabéis, hace poco menos de 2 años nació una niña de ojos azules llamada Elisa. Yes, mi hija.
Eso me convierte técnicamente en una madre novata. Y tan novata.

Todas las etapas de Elisa son un mundo nuevo para ella, pero también para mi. Y es al principio de cada etapa que surgen las dudas e inseguridades. Todas las posibles. La cosa más absurda te parece importantísima. Tipo, Cuando andará? Cuando hablará? No debería hacer no se que cosa? Ui, esta legaña me parece sospechosa o creo que su pelo no es suficientemente suave.

Todas estas dudas existenciales, o las googleas (craso error) o las resuelves con el pediatra de turno. Yo siempre tengo una lista mental de preguntas larguísima, pero cuando llega el momento solo me viene a la cabeza la más chorras. Más que nada que el pediatra las importantes y serias te las pregunta a ti o te las va resolviendo durante la consulta sin tener que preguntar.

Y es que al menos a mi, resumir tres meses de dudas en 5 minutos, me cuesta, y si tienes un bebé gritando y a 20 más haciendo lo mismo en la sala de espera, estresa y sofoca.

El otro día, sin ir más lejos, una de mis grandes preguntas al pediatra fue: últimamente noto que la niña se ha vuelto más tímida…(OLE TU). A lo que me contesta : Tranquila, un manzano da manzanas. (TOMA YA).

image

Pues debe ser que mi manzanita y yo nos parecemos en esto, porque se ve que yo de pequeña era sosa sosa sosa…no os creáis que ahora soy enrolladísima, me quedo con un sosa. Pero, vaya, finalmente, duda resuelta.

Bromas aparte, me encanta ser novata no lo cambiaría por nada, das importancia a todos los momentos vitales de tu hijo, eso si, con el apoyo de un pediatra que te permita hacer preguntas y preguntitas y que de respuestas, es más fácil.

Hasta aquí mis intringulis pediátricos a los 30 y tantos.

Sed felices, mañana, más.

Anna.

2 pensamientos en “Un manzano da manzanas

  1. I tant!!!!! A mi tambien me pasa…. Me ha hecho mucha gracia lo de la legaña, por que yo tambien lo he pensado a veces que podia ser sospechosa…
    No te preocupes, que yo soy madre novata a los cuarenta y tantos… ei! y con “el cap ben alt!”.
    Bravo Anna!

    Me gusta

Responder

