Mi secreto peor guardado: Mi vestido de novia Santos Costura

Justo al contrario de como manda la tradición, desde el primer momento compartí con amigas y familiares e incluso con otras compañeras del despacho mi Santos Costura. La verdad es que soy malísima para guardar las cosas que me ilusionan. Me explotan por dentro y se me sale la emoción por todos y cada uno de los poros de mi piel. Y este vestido ha sido demasiado.

Os mentiría si no os dijera que cuando estaba buscando vestido vi al menos 1.000 diseños. Los de Anna Campbell (Australia), Rime Arodaky (Francia), Beba’s Closet (Madrid), Catherine Deane (California), Emmanuelle Junqueira (Brasil), Laure de Sagazan (Francia) e incluso en Tel Aviv estuve mirando… y todos, todos… los vi sin moverme del PC. -os dejo AQUÍ mi tablero de ideas de Pinterest-. ¡Una gran ayuda!

Sabiendo lo que me gustaba fui con mi madre a Pronovias, Rosa Clarà y Raimón Bundó y quiero que sepáis que en este último, una señora llamada Elena, me trató fatal. Fue antipática y muy maleducada. Me probó 6 vestidos y ninguno me cerraba… me trató como si estuviera gorda no, obesa… y lo cierto es que tengo una talla 38, mido 1’72 y peso 60 kg. Unas medidas bastante estándar, creo yo… la verdad es que salimos de allí convencidas de que no me lo haría allí solamente por la tía que nos atendió.

Normalmente las tiendas de vestidos de novias tienen un par de tallas de cada modelo, una muy pequeña y otra grandecita, y te prueban la que mejor se adapta a tu talla y si te sobra, te la ajustan con unas pinzas a tu cuerpo para que veas el efecto. Así se aseguran que no se soben los trajes y cuando ya lo encargas y haces la paga y señal, ya te traen el que será el tuyo, de tu talla y lo arreglan encima de ti.

Yo me probé 27 vestidos. Como la película. Y no me sentía yo. Unas veces sentía que iba disfrazada ¿os acordáis de mi post del canelón? … y otras me veía o muy recatada… o poco estilosa… o muy convencional… y sí, decidí que necesitaba un vestido de autor.

Así que después de mucho mirar di con Santos Costura… y creí que el estilo se parecía mucho a lo que a mí me gustaba. Así que pedí hora, imprimí 25 fotos de vestidos ue me habían robado el corazón… y fui para allá con María.

Santos nos atendió personalmente y nos trató fenomenal. Es un tío increíble. Y francamente… me leyó la mente y escogió 2 fotos. Las miró, le echó un vistazo a mi cuerpo e hizo este dibujo en 2 minutos. Me lo mostró y me dijo: “Éste es tu vestido de novia”. Y efectivamente. Ese fue.

Amor a primera vista con mi joya Santos Costura

Amor a primera vista con mi joya Santos Costura

Yo quería que él se sintiera cómodo y diseñara el mío. No quería una copia de otro. Pero si quería la espalda descubierta, encaje y tirantes y la falta de princesa. También sabía que lo quería de crep de seda… Y así es y es precioso. ¿No os lo parece?

Os enseño fotos de cómo fue evolucionando el vestido desde el principio hasta el día de la boda.

Al final, en una de las últimas pruebas… le pregunté qué pensaba sobre que llevara velo o no. Y le pedí que fuera creativo… y tras decirme que con este vestido mejor no me pusiera velo, me regaló él… porqué él quiso… esta falda de tul y cinturón de perlas…. que multiplicó el vestido y lo hizo más dulce para el momento del enlace… en la fiesta me pude quitar la falda, además… pudiendo lucir otro vestido completamente distinto.

Y a su favor tengo que deciros que no es caro, a diferencia de lo que pudiera parecer por la calidad de las telas y por salir en todos los Vogue y Telva novias. Evidentemente no cuesta lo mismo que un Pronovias o un Rosa Clará básico… pero es que Pronovias y Rosa Clarà fabrican en China y por eso necesitas encargarlos con 7 meses de antelación. Pero sí me ha costado lo mismo que varios que me probé de Pronovias y Rosa Clarà con pedrería y encaje no tan básicos y no hay color entre uno y otros vestidos. Creédme. Vale mucho la pena que si tenéis que casaros cotejéis y vayáis a los Ateliers y diseñadores. ¡Santos es brutal de trato y te lee en 1 minuto! ¡Os lo recomiendo muchísmo! A mi, por lo pronto, me ha hecho el vestido más bonito que he visto en mi vida… aunque esté mal que lo diga yo. ¡Un trabajo brillante, Santos y Anabel!

Esther

vestido foto 0

vestido 1

vestido 2

vestido foto 3

ultima prueba foto

Responder

