Nuestros Wedding Favors para chicas: Mini Balms de frambuesa

Decidir un estilo y ser consecuente con él desde el principio hasta el final de una boda no es tarea fácil. Por lo menos a mí me costó mucho encontrar un estilo de flores para la ceremonia, para los centros, que además ligara con un estilo de vestido, un estilo de ramo, pendientes, decoración del jardín ¡y unos “wedding favors” a la altura de las circunstancias!

Pues sí… hoy el post va de “wedding favors”, “party favors” o lo que es lo mismo… los detalles para los invitados. Tradicionalmente es un gesto de cortesía y atención regalar algo a los invitados para agradecer su asistencia al evento y hacerles sentir cómodos.

Si bien es cierto que últimamente y con la crisis cada vez se hace menos en la mayor parte de las bodas, en aquellas bodas de estilo “Boho Chic” que se llaman… cada vez están más en auge.

Por recomendación de María, que está a la última en esto de las bodas, contacté con una blogger que hace jabones y glosses para los labios –personalizados- y le encargué que hiciera unos sabor Mojito para nuestras invitadas… ¡triunfarán! –pensé-. Así que ni corta ni perezosa le escribí un mail y cuando me contestó me mató. Estaba en plazo para encargarlos peeeroooo… tenía demasiados encargos y no podía atender nuestra petición.

Me supo fatal, la verdad. Cuando mentalmente apruebas un presupuesto y lo trasladas… y sobretodo cuentas con no pensar más en ello y que ya llegará… pues es un bajón que te digan que no te lo hacen… por lo que empecé a romperme la cabeza y no se me ocurría nada mejor… más personalizado… más adecuado y más acorde a la filosofía del día. Algo sencillo, glamouroso y con sabor rico-rico, como diría Carlos Arguiñano

De modo que busqué en internet de forma incansable y encontré una receta “homemade” a base de vaselina y koolaid, una bebida para niños que venden en USA que consiste en unos polvos de frutas –algo así como fruta deshidratada- que al mezclarla con agua se hace zumo… -os dejo a continuación el link por si os fuera de interés-.

http://www.meetthedubiens.com/2011/01/make-your-own-lip-gloss.html

Busqué como una loca algo similar de venta en España… sin éxito… así que me dispuse a arrastrar a M hasta El Corte Inglés a comprar la Vaselina y darnos una vuelta por el Supermercado a ver qué encontrábamos…

Finalmente nos hicimos con unas bebidas nuevas –ver foto- de Piña Colada, Daikiri de Fresa y Daikiri de Lima y Limón… ¡me pareció original y una buenísima idea! Además… como seguro que se puede ingerir, en caso de que alguien tragara un poco, no pasaría nada…

En cualquier caso… por si os decidís a intentarlo… ¡yo no me hago responsable de los resultados! A mi me salió FATAL con estas mezclas de cocktail…. Más que nada, que los ingredientes no se mezclaban de forma homogénea, así que luego lo intenté con polvos tipo TANG y entonces… ¡¡tampoco funcíonó!! Y ya aviso… en mi cocina todos los instrumentos que utilicé estuvieron “lubricados” hasta la novena lavada… más o menos… así que, o compráis instrumentos espécíficos o se os resbalarán las pinzas de la carne una buena temporada… – A continuación imágenes del desastre y del triunfo-.

No os aconsejo que lo probéis con bebidas alcohólicas preparadas...

No os aconsejo que lo probéis con bebidas alcohólicas preparadas…

Resultado final!!! Genial, no?

Resultado final!!! Genial, no?

Finalmente lo conseguí hacer con Vaselinaliposan de frambuesa, un poco de barra de labios rosa Maybelline que compré para dar color y caramelos de fresa derretibles.

¿A que son monísimos? También compramos mini contenedores de plástico en el chino, o mejor dicho, en los chinos… peinamos chinos en toda Barcelona… -pero eso ya os lo expicaré en otro post porqué dá para ello!!- y los personalizamos con nuestro sello de la boda. ¡Yo me he quedado unos cuantos! ¡Han quedado taaan monos y taaan ricooos!

¿Lo mejor? La cara de póker/asco que se le quedó a la vendedora de los grandes almacenes cuando fuimos a pagar aquella cantidad de botes de Vaselina… ¡jajajaja! Y es que yo también hubiera pensado para qué narices querrían tanta Vaselina dos chicos jóvenes…y encima… ¡¡tuvimos que volver!! …

Esther

Un pensamiento en “Nuestros Wedding Favors para chicas: Mini Balms de frambuesa

Responder

