¿El arroz que no se pasa? Ser mujer a los 30… HOY…

¡Ay! Que preocupación tengo… y ahora os preguntaréis, ¿pero por qué? ¿qué te pasa?

Pues ahora hace unos meses, que M está pensando en hacer un MBA en el extranjero. Concretamente en USA. Y la verdad es que de momento todo va viento en popa… Para poder optar a solicitar una plaza, no obstante, es algo así como en las pelis/series americanas… Envías tu solicitud y al cabo de unos meses de sopesarlo, la Universidad en cuestión te manda una carta y te dice si te han admitido o no lo han hecho. Y no os penséis que la solicitud es tan fácil… hace falta enviar los resultados de un test de mates e inglés –GMAT-, cierta puntuación del TOEFL –test de inglés-, un par de cartas de recomendación de quién haya trabajado contigo y un par de “essays” que son unas redacciones en las que debes motivar por qué consideras que aquélla Universidad puede contribuir a tu vida profesional, en qué crees que aportará valor añadido a tu carrera, etc…

Pero mi preocupación no está aquí… como sabéis, yo soy abogada, y aunque me dedico a la rama más internacional del Derecho… cuando eres licenciado en Derecho en España, eres abogado en España, pero fuera, en el extranjero, no se te reconoce la firma… por los menos en lo que respecta a fuera de Europa… Pero es más, la carrera profesional de abogado, si estás en un bufete de cierto tamaño, es una carrera de fondo de la que técnicamente es mejor no salirte. Es como una jerarquía súper estructurada en la que si tienes profesionales por debajo, siempre son más jóvenes que tú, porqué cada año vas subiendo de categoría –o cada dos, cada tres… depende-. Y al salirte… pues es difícil volver a entrar… para qué engañarnos… puesto que los que tendrían que estar por debajo ya están por encima… tienes jefes menores que tú… y las leyes son como los ordenadores… muy cambiantes… así que si pierdes el hilo…

Además, como bien sabéis ¡Nos casamos!

Y tras toda esta introducción… añadir que me hace especial ilusión ir a vivir a USA… Además una hermana de mi madre vive allí… justo dónde M querría aplicar para entrar en una Universidad…. ¿qué más se puede pedir? Aunque tendré que buscar alguna opción para hacer, pues verle salir de casa cada día a las 8 am y volver a las 7 pm y estar todo el día sola sin hacer nada en casa… ¡me da un pasmo! ¡con lo activa que soy! …

Y para acabarlo de liar… me iría con 29 años (de los 29 a los 31, concretamente) y pienso… ¿y cuando volvamos? Bastante trabajo voy a tener para justificar en las entrevistas de trabajo que estuve 2 años sin dedicarme al Derecho –supongamos que me desvinculo, en cierta forma-, como para decir que tengo 31 años y llevo 3 casada…. ¿creéis que me querrán contratar? ¿O creerán que en cuanto comience me pondré como una loca a tener niños?

Tengo 28, hoy en día soy joven para ser madre…. Sin embargo y si nos vamos, cuando vuelva, será la edad ideal… y probablemente y, si quiero volver a trabajar, en uno/dos años no podré comenzar a ello… total, que como soy súper obsesiva cuando algo me preocupa… pues así estoy…

¿Alguna idea? Odio la sensación de que se me va a pasar el arroz que tengo desde hace 2 semanas…. Y lo curioso es que seguramente es una paranoia mental mía…

¿Consejos?

Esther

20130717-024913.jpg

5 pensamientos en “¿El arroz que no se pasa? Ser mujer a los 30… HOY…

  1. No et cal patir per la carrera profesional a despatx d’advocats petit amb ínfules de gran. Crec que no té cap valor per a ells una trajectòria de xn anys amb la categoria de junior tipus g o f (que es pot allargar fins als 40 sense cap problema). Les estructures estan per saltar-se-les.

    Al cap i a la fi hi ha vida més enllà dels despatxos on valoraran la teua formació i la teua experiència més enllà d’altres valors de tipus jeràrquic-escalfatiu-cadiril.

    Me gusta

  2. Esther, la vida mejor no planificarla, xq el plan pocas veces se cumple. – ¿Lo digo por experiencia propia? No sé, 😉 Digamos que la vida es como esas listas que hacemos cuando queremos organizar algo y luego nunca las seguimos. Como dicen en otro comentario…. ¡Déjate llevar!

    Me gusta

  3. GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!! La verdad es que teneis toda la razón… pero veces intentas hacer las cosas bien, planificadas… y la planificación luego nunca sale…. así que… ya os contaré cómo va avanzando todo conforme vaya pasando el tiempo…
    De momento, el próximo objetivo es la boda!! Que ya queda mes y medio!! Y con Agosto en medio, que pasa volando!! Y luego… a disfrutar un poquito de la vida de casados…

    Besos!!!

    Esther

    Me gusta

Responder

