El hombre y el oso

Este finde de chonismo ilustrado me ha hecho recordar y reflexionar sobre un refrán que me indigna bastante.
Supongo que todos lo conocéis…el hombre y el oso, cuanto más peludo más hermoso…Será posible!
No sé quien será el inventor de este refrán pero como fuera una mujer es para odiarla. Quiero decir, si un hombre es peludo, mola, pero y si una mujer es peluda, qué pasa? Es motivo de mofa y no mola?

Encima, si un chico es peludo, no hace falta que se depile, en cambio una chica, no puede tener ni un pelillo olvidado. Por otro lado, cuando un chico es guapo, lo es con o sin pelo, pero una chica con pelo (donde en teoria no debe haber) deja de serlo, aunque sea un bellezón.

Vale que ahora está de moda que los chicos se depilen, pero ojo, cuando quieren y cuando pueden. Nosotras en cambio, y sobre todo en verano, vivimos enganchadas a la Silkepil.

image

Es curioso también que el pelo de otros sitios que no sea la cabeza se llame vello, tan similar a bello…

No sé ni quién ni porqué decidió hacer la gracieta de depilarse y librar a los hombres de esta tortura por primera vez, pero por muy buenos que fueran los motivos, no los compro.
Estamos tan acostumbrados (me incluyo) que cuando vemos a una fémina sin depilar (rara vez) nos asustamos y nos da repelusillo, aunque sea un tema cultural o reivindicativo, lo reconozco. Mirad, esta chica estuvo 18 meses sin depilarse.

Así que, para no cambiar el curso de las cosas y por costumbre popular, todas y algunos, nos vemos obligados a depilarnos, y sobre todo en verano.
Todos tenemos nuestro propio kit de tortura, porque, lo hagas como lo hagas, depilarse es una tortura. Cera, silkepil, laser (azul, rojo, alejandrita, ipl), gilette, cremas etc, lo que quérais, es un rollo y duele.
Irse de fin de semana a la playa se complica; cuando tienes la maletita de turno preparada, bikini, cremitas solares, sombrerito, gafas de sol dentro, como un rayo aparece la duda, voy bien depilada? Normalmente, la respuesta es no, siempre necesitas un retoque de última hora que hace que vayas a dormir a las quinientas.

Conclusión, nos guste o no chicas, todavía no estamos preparadas para dejar de depilarnos ni para vernos sin depilar, pero que el hombre sea más hermoso, no. Lo desmitifico, al menos que sea igual de hermoso solamente.

En fin, yo y mis queridos pelos os dejamos hasta el lunes.

Anna.

Un pensamiento en “El hombre y el oso

  1. Bueno Anna, tu ya sabes mi opinión sobre un hombre peludo… Eso del oso y el hermoso…. estoy de acuerdo contigo! Prefiero el refran ese de “on hi ha pel hi ha alegria”, aunque supongo que no en todos los casos se cumple, en fin.
    Y eso de la depilación de la mujeres, es un rollo y me he sentido identificada en el caso de que te vas a dormir a las cincuentamil con el rollo de que al dia siguiente hay que ir a la playa/piscina… Una lata!
    aunque he de decir que cuando una se va haciendo mas mayor, te van saliendo menos pelos… pero los pocos que salen son aquellos que yo les llamo rebeldes o …. puñeteros.
    Nada, nada, que hay que seguir con nuestros “cacharritos” a cuestas!!!

    Me gusta

Responder

