¿Viajamos a Dubai?

El lunes me llamó una amigo de mi padre que se iba de viaje a Dubai y como sabía que nosotros habíamos estado hace poco quería que le explicara un poco qué hacer y qué visitar y se me ocurrió que a lo mejor a alguno de vosotros también le podría interesar y que podía hacer un post para compartirlo también con vosotros.

Pues bien, nosotros fuimos a Dubai de viaje de novios, fue la primera parada que hicimos. Era principios de junio y hacía un calor brutal. El día que llegamos decidimos ir andando del hotel al centro comercial más próximo, pues creeros que los taxis nos pitaban para que subiéramos al coche, no había nadie más por la calle, éramos los únicos locos que se atrevían a ir por la calle andando a más de 45 grados.

IMG_0887

Nos alojamos en un hotel que estaba muy bien, muy recomendable, no era de súper lujo pero es que realmente no hacía falta. El hotel era Al Manzil. Estaba a 1km del Dubai Mall, uno de los principales centros comerciales de Dubai y desde donde se puede contemplar cada día el espectáculo de las fuentes de Dubai. También estuvimos una noche en el Hotel Armani, estuvo bien, pero justamente porque estuve ahí os puedo decir que no hace falta estar en un hotel de súper lujo.

Qué hicimos: una excursión por el desierto en coches 4×4 organizada por Deseradventures, fue una experiencia muy divertida, los coches los conducían autóctonos descalzos, aún no se porqué iban descalzos, ¿por el tacto?. Otro día fuimos al Parque de atracciones Ferrariworld en Abu dhabi. Montamos en lo que según dicen es la montaña rusa más fuerte del mundo, pero es que ahí la gracia es ser lo más del mundo, alto, rápido, grande, caro, lo que sea pero lo más, (y sí chicas, es lo que tiene viajar con un loco del motor). Pero también hubo tiempo para las comprar y las visitas culturales. En cuanto a comprar, ahí los centros comerciales son impresionantes, seguro que sabéis que hay uno, Mall of Emirates, en el que incluso hay unas pistas de esquí. Nosotros fuímos porque nos hacía gracia ver tal locura. Y mientras nosotros íbamos en tirantes sudando la gota gorda otros estaban detrás de un cristal a un metro de distancia, subiendo en un telecadira, con los esquís y anorak y tomando clases de esquí.

IMG_1245

En cuanto a sitios para visitar, no os podéis perder las vistas de la ciudad desde lo más alto de Burj Khalifa, uno de los edificios más altos del mundo, con 828 metro de altura. Nosotros compramos ya las entradas desde Barcelona a través de su página web, con lo cual teníamos una hora y fecha ya prevista para la visita. Puedes comprar la entrada ahí, pero es cierto que se acumula bastante gente. Otra parada obligada pero que nosotros no pudimos hacer es el Burj Al Arab. No te dejan entrar si no eres cliente del hotel, con lo cual si queréis ir pero no queréis ni alojaros ahí ni cenar porque realmente es muy caro, podéis reservar para hacer un Afternoon Tea, te permite entrar y tomar algo en el Skyview Bar. Nosotros no pudimos reservar para el día que teníamos libre y os puedo confirmar que sin reserva no entras. Nosotros decidimos ir igualmente y tal como bajamos del taxi en la puerta tuvimos que coger el siguiente, lo vimos por fuera 2 minutos. (sí, hicimos bastante el ridículo). Así más de tipo cultura, visitamos el Dubai Creek, (poco rato porque el calor era insoportable) y el museo de Dubai, pobre, bastante triste.

Cosas que no hicimos pero también se recomiendan: reservar hora para una pequeña explicación sobre la religión islámica en la Mosque y visitar la Palmera Jumeirah.

La verdad que a nosotros nos gustó mucho conocer Dubai y nos lo pasamos muy bien, no me importaría repetir la verdad. Es pura mezcla, de culturas, (a parte de los autóctonos esta lleno de ex pats, de todo el mundo) de formas de vida, de estilos, de arquitectura, de actividades, religión, ocio, excentricidades, tradición. Vaya que nosotros sólo podemos decir cosas buenas al respecto, excepto el calor sofocante.

Espero que os haya gustado este pequeño resumen. Si nunca vais a Dubai y queréis preguntarnos alguna cosa, ya lo sabéis aquí estamos.

Besos, Maria.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Viajamos a Dubai?

  1. Que bé haver fet aquest viatge. Jo sóc de les que penso que cal visitar com més llocs millor i si agrada molt, tonar-hi si hi ha ocasió. Si no, ja es coneix un lloc més.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s