Estamos preparados, Sicilia, allá vamos

Os he dicho ya que este domingo me las piro a Sicilia? Me hace tanta ilu que tengo que decirlo 300 veces al día.

Lo que me pasa es que hace unos días que me rondan por la cabeza unas cuestiones. La primera cuestión es: para ir a Sicilia tengo que llevar mostacho de siciliana a lo Mauricio Colmenero? No ofense, pero la fama de que son peludas existe y oye, si me puedo ahorrar algo de trabajo, mejor,no?
Segunda cuestión, se rumorea que los italianos de por si gesticulan mucho pero los sicilianos y napolitanos más aún y yo (según Esther) también gesticulo mucho al hablar. El tema es, hablaremos el mismo idioma gestual? El miedo de Esther y ahora el mío también es que mi lenguaje corporal no sea compatible con el siciliano. Por ejemplo, a lo mejor me rasco una oreja ( porque me pica) y insulto o amenazo a alguien sin querer! Tendré que controlar mis gestos y caretos no sea que me vea envuelta en situaciones bizarras.
Topicazos y gracietas aparte, viajar mola, pero que me decís de los preparativos? Si tienes la “suerte” de currar, las semanas antes de irte de vacaciones vas de culo y curras más horas de lo que deberías, acabas empezando las holidays súper petado. Esto por un ladoimage.
El otro tema es hacerse la maleta, hay dos tipos de personas, los que se llevan todo el armario por si las moscas y los que se llevan 4 cosas. Yo soy del último tipo, menos es más, con una maletita tengo suficiente, pero ya sabéis que estilo tengo poco. También es cierto que luego necesito el secador que he dejado en casa o la cremita de turno, pero sobrevivo. Lo que siempre siempre pasa, no me digáis que no, es que ese jersey multiusos que pega con todo está o en el cesto de la ropa sucia o por planchar, y a última hora sudas la gota gorda para poder llevártelo, es vital. De hecho, lo estoy buscando y no está en el armario. Que palo.
De última hora, también hay la típica crisis last last minute, no tengo el DNI renovado, no encuentro el pasaporte, donde he puesto los billetes etc, pero esto siempre se acaba solucionando y el viaje se puede iniciar sin más.
En fin, aunque se lo que me espera esta semana, es y será durilla, tendré mi recompensa en Taormina. Como decimos en catalán lo espero amb candaletes.
La semana que viene os explicaré el cursillo necesario de cocina que estoy haciendo esta semana.
Sed felices y preparaos para el verano, ya está aquí.

Anna.

2 pensamientos en “Estamos preparados, Sicilia, allá vamos

  1. Tal y como mueves siempre los brazos y las manos… sostengo que te perdemos en este viaje…. solamente decirte… que por lo que tengo entendido… si te viene a visitar un carnicero al hotel/casa, es la primera amenaza de muerte de la mafia. Y si te encuentras en algún momento la cabeza de un caballo dentro de la cama ya es jaque mate, te queda poco por delante, vaya! Así que yo de ti iría y me metería las manitas en los bolsillos, que para eso están… y más si no quieres tener algún susto!!!

    Esther

    PD: Por cierto!! Buen viaje!! 😉

    Me gusta

  2. Anna!!!!! Cuidado con encontrarte una cabeza de caballooooo… Yo me encontré una y es mal rollo! Bueno, la mia era una cabecita de caballito…
    Tu tranqui, y no muevas mucho las manos, per si les mosques.
    Bon viatge!

    Me gusta

Responder

