Post 100: Q & A

Queremos aprovechar el post nº 100 para que nos conozcáis un poco más y para ello hemos preparado este cuestionario:

1.- Tu último reto cumplido y tus dos últimos retos frustrados…

ESTHER: Reto cumplido: ¡Adelgazar para mi boda!¡Aunque no tiene mucho mérito! ¡Estuve enferma más de una semana y lo perdí sin esforzarme apenas! Retos frustrados: Tener más paciencia enseñando a usar el Facebook a mi madre…. Y ser más tolerante con la gente que considero que lleva un planteamiento de vida equivocado…. –me pongo nerviosa en seguida…-. La verdad es que todo tiene su explicación. La vida la valoro, en general, como si no hubiera un mañana… necesito sentirme viva, sentir pasión por lo que hago, no soporto la cotidianidad… y la gente que sólo es capaz de vivir en bucle ¡me saca de quicio! ¡VIDA SÓLO HAY UNA!

ANNA: Un hito conseguido…tener un bebé con ojos azules cuando nadie los tiene. Los retos frustrados todos los demás, obtener el proficiency de inglés, mejorar mi francés, ser madre de gimnasio….

MARIA: Un reto conseguido: hacer un vuelo transatlántico con el miedo más o menos controlado. Me siento orgullosa de poco a poco superar mis propios miedos y dar esquinazo a mi mente. Retos frustrados: dejar de morderme las uñas, no hay manera y lo odio… envidio las manos con las uñas perfectas y salir a correr y ser constante. Se que debo hacer algún tipo de actividad física porque a la larga creo que me voy a arrepentir.

2.- Si te tuvieras que morir mañana, ¿de qué te arrepentirías de haber vivido/no vivido?

ESTHER: No me arrepentiría de nada hecho. Creo. Lo que se me queda pendiente, lo soluciono. Y lo que no soluciono suele ser porqué he tomado la decisión de que es la mejor alternativa. Me daría un pena interminable no haber sentido lo que es ser madre. Tener un hijo.

ANNA: Me arrepentiría de no haber hecho cosas por miedo o por vagancia.

MARIA: Ai que pregunta más horrorosa, no me gusta la muerte, no me gusta nada. Me arrepentiría de no haber ampliado mis conocimientos en arte, diseño y no de no haber pasado suficiente tiempo con quien lo necesitaba.

3.- ¿Lo que más valoras de tu pareja/de un amigo?

ESTHER: Que sea crítico, que tenga opinión y se moje. Lo prefiero 100 veces a la prudencia, la cobardía o el sentarse a escuchar simple y llanamente. A veces creemos que tenemos la razón y el punto de vista correcto de las cosas. Con el tiempo he aprendido a saber a quién tengo que pedir consejo de cada cosa. ¡Evidentemente depende del asunto que deba gestionar! Pero desde luego que me gusta llegar a un punto distinto al que no puedo llegar sola, tanto con mi pareja como con un amigo, y no dar 100 vueltas sobre un tema para terminar la conversación como la empecé.

ANNA: Aprecio el sentido del humor, la lealtad y la capacidad de comprensión (a veces no es tan fácil entenderme).

MARIA: De él valoro la paciencia, no soy una persona fácil, su generosidad y buen corazón. Sus tonterías que tanto me hacen reír y sus masajes.

Esther

4.- ¿Qué nombre no le podrías nunca a un hijo?

ESTHER: Un nombre extranjero sin aplicación idéntica en España… Jessica, Jonathan y similares… -considero que debe pegar con el apellido y el mío es Fernández… ¡tu dirás si pegan!- Si mi apellido fuera el primero tampoco le llamaría Fernando Fernández… me parece idiota… -con perdón-

ANNA: No pondría nunca un nombre rebuscado ni compuesto. Mi apellido es también un nombre y hasta mi abuela me llama por mi nombre y apellido siempre y le he cogido manía a los nombres compuestos.

MARIA: No me gustan los nombres largos para niñas ni los compuestos para chicos. Tampoco me gustan muchos los “inventos” tipo Zoe, África, etc.

5.- Si tuvieras 90 años y miraras hacia atrás, ¿qué decisión tomada durante tu vida crees que considerarías más acertada?

ESTHER: Haberme casado y formado una familia. Creo que no existe en la vida nada igual. Y haberlos visto crecer. Además creo que nada podrá llenarme nunca tanto ni hacerme tan feliz.

ANNA: Lo sabré cuando tenga 90 años y ponga en tela de juicio todas las decisiones que haya tomado, creo.

MARIA: Me parece que hacer ahora una valoración de este tipo es prácticamente imposible. No pienso mucho más allá de una semana con lo cual, ni me planteo ni como seré ni dónde estaré a los 90 años.

6.- Una manía confesable

ESTHER: Siempre llego 15 minutos tarde.

ANNA: Lo googleo todo .

MARIA: Repasarme las cejas a diario, hacer algunas cosas siempre dos veces. Odio los números impares.

anna

7.- Mañana, tarde o noche?

ESTHER: En la variedad está el gusto! Dicen! No me gustan las rutinas! Aunque evidentemente si te refieres a desayunar, por la mañana y a cenar… por las noches! Para todo lo demás… mastercard!

ANNA: Me gusta picar entre horas.

MARIA: Por la mañana no.

8.- que música escuchas?

ESTHER: La más comercial. 40 Principales y poco más

ANNA: Casi nunca escucho la radio, pero me gustan grupos seleccionados del indie catalán. Sobre todo Refree y Anímic.

MARIA: Amics de les Arts, Facto de la Fe, Enrique Iglesias, Dido, y canciones sueltas que copio a Alejandro.

9.- Un sitio para perderte

ESTHER: Ibiza, Formentera o Menorca y si puede ser en Junio, mejor!

ANNA: Me pierdo en cualquier parte pero cualquier sitio en que se respire un ambiente cálido y relajado me va bien. No tiene por que estar en otro país o en otra ciudad.

MARIA: Mi casa. No estoy mucho en casa, por lo que estar un día entero en casa es a día de hoy uno de mis mejores planes.

10.- cual es tu cocktail preferido?

ESTHER: Mojito! Mi madre es cubana y los hace… a pares! Y buenísimo

ANNA: Mojito, sin duda

MARIA: No tengo ni idea de cocktails, Mojito vale? Que vicio, me encantan.

Maria

11.- Si te regalaran un viaje para ir tu sola dónde te perderías? recuerda que es regalado y que vas sola.

ESTHER: Seguramente iría a París. Es el único viaje que he hecho sola y me encantó. Aunque en realidad y ya en el avión conocí a dos catalanes y un americano y quedamos varias veces allí. París porqué tiene tiendas, museos, restaurantes y ese halo de romanticismo que invita a hacer un poco de introspección en uno mismo. Me fue ideal para tomar decisiones, para relajarme y para abrasar mi tarjeta de crédito. Ah! Por cierto! En realidad fui a ver a una amiga que estaba de Erasmus, pero como ella pasaba todo el día en la Universidad… ¡sólo nos veíamos por las noches!

ANNA: Iría un par de semanas a algún balneario para que me hicieran todos los tratamientos reljantes habidos y por haber.

MARIA: Hay tantos sitios a los que iría… pero casi seguro que me perdería por Mallorca. No muy lejos porque no me gusta ir sola. No muy caro porque me sabe mal por quien me lo regale, pero ideal para desconectar, tomar el sol y leer.

12.- Parecetamol o Ibuprofeno o lo que es lo mismo Gelocatil o Espidifren

ESTHER: Los dos… a veces uno y otras el otro. Mi problema es que todavía no he entendido la diferencia entre uno y otro… así que me tomo uno… y si no me siento mejor… al cabo de unas horas, el otro!

ANNA: Iboprufeno sin dudarlo. Lo cura todo.

MARIA: PARACETAMOL sin duda alguna. A mi un ibuprofeno no me hace nada. (Me sorprende que la gente tenga tanto apego a un medicamente y rechazo a otro, pero si os fijaís realmente es así, o uno u otro.)

13.- A quién no soportas?

ESTHER: En general a la gente que vive para criticar, en vez de disfrutar de sus propias vidas y olvidar sus complejos. Los que constantemente apuntan con el dedo y cuchichean con quién pueden, cuando pueden. Y la gente que nunca tiene una sonrisa para los demás. En concreto conozco mucha gente así, pero no me interesan.

ANNA: A la gente que es borde por naturaleza y porque si, indiscriminadamente.

MARIA: A una de las dependientas del Fornet de la Calle Rosellón de Barcelona. Que mal humor que tiene y que borde que es.

14.- Que regalo no vas a olvidar nunca?

ESTHER: ¡Mi anillo de compromiso! ¡La caja me pareció tan grande que pensé que era una colonia! Pero cuando le dije: ¡¿Todo este show para una colonia?! Y me miró con aquella carita riéndose… pensé… ¿así que éste es el momento que debo recordar siempre? ¡Y está ocurriendo ahora! No fue especialmente romántico. Fue natural, sencillo –aunque en la suite de un hotel de 5 estrellas en la Costa Brava-. Pero no hubo ornamentos de ningún tipo. Y me sentí muy rara durante muchos días…

ANNA: El mejor regalo? Un autoregalo, Mi hija

MARIA: Cuando mis padres me regalaron mi primer coche, que no nuevo, estaba muy contenta y quería compartirlo con Alejandro, mis amigas, pero era agosto y no había nadie. Solo mi cuñado, tarde cinco minutos en irlo a buscar y enseñarselo…suerte que almenos él estaba.

15.- Qué harás mañana?

ESTHER: ¡Una mudanza! Tenemos que llevar todas mis cosas de casa de mis padres a “casa”. También iré al Ikea, seguramente… Y por la noche al cumpleaños de una amiga, que cumple 30 y su novio y su hermana le organizan una fiesta lolailo! ¡Así que culminaremos el sábado con fiestón andalú!

ANNA: Lo mismo que hoy y lo mismo que ayer. Trabajar y luego ir a buscar a mi hija. Seguro que estaré toda la tarde corriendo detrás de ella.

MARIA: Mañana será sábado así que lo que haré es dormir todo lo que pueda, tomar el sol, si este sol se digna a aparecer y después hacer el cambio de armario, un palo pero creo que a principios de junio ya va siendo hora de hacerlo. Depués haré algun que otro proyecto kraft / hand made de los que me gustan, cenar tranquilamente y ver la tele.

Esperamos que os haya gustado este post, a nosotras nos hace especial ilusión porque nos parece impresionante que ya llevemos 100 posts. Muchísimas gracias a TOD@S por seguirnos.

Hasta mañana.

Esther, Anna y Maria.

Anuncios

6 pensamientos en “Post 100: Q & A

  1. Ohhhh!!🎉🎉🎉moles felicitats🎉🎉🎉! Que fort ja 100! Continueu així que sóu fantastiques!!!! Els vostres posts ens fan petar… Sempre em poso el “petit repte”de saber qui és la que escriu quan començo a llegir i ara sempre ho encerto! ( encara que vagi amb ordre, no m’en enrecordo mai de qui ha escrit el dia anterior)…..! Un petonet i feu feina que en volem 100 més!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Moltes felicitats pel post 100. M’ha encantat. Ara ja us coneixem més. Bé, a alguna de vosaltres la conec com si l’hagués parit!!!!!! Us animo a continuar. Enhorabona a totes tres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s