Mamá de gimnasio

Mamá de gimnasio… Que gran sueño!!

Os cuento un poco de que va por si alguna o alguno (supongo que también puede ser papá de gimnasio) se apunta.

Requisitos indispensables:  ser mamà y tener suficiente dinero como para no tener que trabajar / trabajar poco, muy poco / o trabajar de lo que realmente te gusta aunque con ello no te ganes la vida. Curiosamente ir al gimnasio no es un requisito indispensable o sea que las que como yo no sois muy aficionadas al gimnasio, tranquilas, seguís pudiendo formar parte del club, que no cunda el pánico.

Un aviso también antes de seguir, a aquellas chicas-mujeres defensoras de la igualdad entre hombres y mujeres y que son unas “killer” en sus puestos de trabajo, que quieren dejar huella más allá de su familia y amigos, intuyo que no les va a gustar mucho… lo digo por si ya no quieren leer más… Este post es para gente con otra filosofía de vida. Yo estoy con ellas en lo que a igualdades se refiere pero soy consciente de que en ocasiones es dificil y no se puede tener todo por lo que he optado, en mi ideal imaginario -porque en la realidad soy una currante de pacotilla com cualquier hijo de vecino- en pasar de todo y vivir la vida. Dicho esto os presento a las mamás de gimnasio.

mamà de gimnasio

Ellas se levantan temprano, tampoco son perezosas porque preparan desayunos, maletas y llevan a los niños al cole. Después se encuentran todas en una cafetería donde ya las conocen, a veces cambían de sitio porque ahí siempre sin preguntar les sirven lo mismo y a veces a una no le apetece un cruasán como cada mañana, algun día le apetece tomar una ensaimada y para ello tienen que ir a otro sitio, porque ahí, inevitablemente siempre será la del cruasán y el café con leche. Estan mucho rato hablando de todo y de nada, aunque se vieron ayer y se veran mañana siempre hay algo para comentar o para preparar. Después ya se separan, las que van al gimnasio, las que hacen yoga, las que trabajan pero que evidentemente lo hacen a un ritmo relajado porque ya son más de las diez y media, otras que no trabajan van juntas a hacer algun recado, otras hacen algun que otro curso de cosas raras o que nunca hubieran imaginado que harían, scrapbook, taller floral, curso de repostería, curso de literatura… da igual que, se trata de hacer lo que les hace feliz. Después las que quieren o pueden quedan para comer, esto no es todos los días, tampoco nos pasemos… Y por la tarde depende de cada una. Se organizan entre ellas la recogida de los niños (sí sí claro porque además los niños son amigos entre ellos) se van al parque o a una venta especial en un piso en aquella calle que no conoce nadie que una se ha enterado y que solo dura dos días… cualquier cosa que se os ocurra vale.

Aunque no os lo creáis porque se que es lo primero que uno piensa al leer esto, ser mamá de gimnasio no es ser una pija, una mantenida o cualquier cosa del estilo que podáis pensar, yo tampoco soporto este tipo de chicas/mujeres. Las mamás de gimnasio tienen intereses, cuidan de los suyos, se lo pasan bien, disfrutan cada segundo y se dedican tiempo a ellas mismas (Esto último importantisimo y que olvidamos demasiado a menudo) Crean, inventan, imaginan, solucionan problemas, son generosas, comparten. Ser mamá de gimnasio es algo más. Es ser feliz, sentirse realizada y bien con una misma. Desgraciadamente la gran mayoría de mortales no pueden, cierto, soy perfectamente consciente de ello, pero ya os he dicho que es un sueño no?

Pili, algun día lo seremos.

Besos

Maria

5 pensamientos en “Mamá de gimnasio

  1. Hola María,
    Hace poco descubrí vuestro blog y esta muy bien.
    Pues bien, yo seria la típica mama de gimnasio y ya te digo que no es la vida soñada.
    No me puedo quejar por suerte, cuando tuve a mi segundo hijo tuve que decidir si seguía trabajando o dejaba el cuidado de mis hijos en un tercero y como esta el patio como que no!
    Así que como mis honorarios no eran compatibles con el de mis hijos pues me quede en casa :____( y te puedo asegurar que cuesta ocupar todas las horas del día.
    Porque claro el resto de amigas trabajan y las madres que no trabajan son una especie rara ( excepto yo! Claro!) jaja.
    ahora si nos fijamos en las mujeres que salen en la revista Hola que no trabajn pues esas son de otro planeta.
    Y las jodidas si que tienen suerte.
    🙂

    Me gusta

    • Hola Montse!!

      Gracias por tu comentario!! Te entiendo perfectamente, y no te creas que esto tambien nos lo hemos planteado pero es que Montse la gracia es que TODAS tus amigas también sean mamás de gimnasio! Jejeje…como he dicho un sueño!

      Besos de las tres M, E y A.

      Me gusta

  2. Jajajajajajajajaj! Que post tan ideal…. Me encantaría la idea de ser madre de gimnasio! Claro… Que has olvidado que los hijos los tendríamos que tener a la vez… Para hacer la baja juntas! ( que guay….) pero… Crees que algun dia seremos Madres de gimnasio…. ?? Jajaja ! Creo que soñamos con ello desde….ni me acuerdo….! Un beso pilarin!

    Me gusta

  3. Soñar con ser mamá de gimnasio en realidad hoy en dia es un sueño. Esto me recuerda el sueño que siempre ha tenido mi madre que a dia de hoy tiene 86 años. Lleva 61 años casada, ha criado 5 hijos y un buen numero de nietos. Cada dia, durante los 61 años de casada, cuado mi padre se levanta le dice: Albert, hoy no me levanto. Voy a dormir hasta que no pueda mas!!!!!!!! Mi padre se la mira, rie y sale del dormitorio. Acto seguido, mi madre se levanta y empieza su rutina diaria. Maria, ya sabes a quien te pareces: a tu abuela. Soñar no cuesta dinero. Que seas muy feliz en tus sueños.

    Me gusta

  4. Maria, que post tan bueno!!! Me ha encantado el ideal de ser una “mama de gimnasio”!! Ojalá algún día lo consigamos…nunca de sabe!! Jejejeje

    Besos chicas!!

    Me gusta

Responder

