Tono arriba tono abajo

Esto no se si os lo había contando nunca pero mi oído musical es pésimo. Tanto es así que cuando intento cantar una canción en voz alta nadie entiende qué canción estoy cantando, o mejor dicho, intentando cantar. A mi me parece que la canto bien pero se ve que no.

Pero esta falta de oído musical tiene sus ventajas y es que siempre llego a todas las notas. Evidentemente esto es lo que yo me creo claro, tanto me da un do que un sol. Y es que soy incapaz de percibir que uno desafina y mucho menos que yo desafino. Perfectamente os podría hacer el will always love you, ohh, will always love you… de Whitney Houston! No entiendo como alguien puede decir: no llego a una nota. Pero qué nota, uno canta y punto no? y por no hablar de cuando dicen, bajame un tono, un qué? o peor, medio tono. Soy incapaz de percibir si cuando alguien canta lo hace medio tono arribar o medio tono abajo.

Además lo fuerte es que no me corto a la hora de valorar a los concursantes de OT en su momento o más recientemente a los de La Voz. Fácilmente me podéis oír decir, – uff este fatal, anda que no desafina, y Alejandro que esta al lado, -pocas veces por que el no soporta estos programas- decirme: este es el único que ha cantado bien. La verdad, no se como me atrevo a opinar (Que poca vergüenza tengo, lo se).

post tono arriba tono abajoEsta falta de oído musical esta directamente relacionada con una falta total y absoluta de cultura musical. Esto confieso que incluso me da un poquito de verguenza decirlo. No os riáis pero en mi iphone solo tengo ocho cansiones, ai no, ahora ya diez. Anna siempre se cachondea de mi porque en el despacho cuando me tengo que concentrar mucho me pongo música y le pido los auriculares a Anna, me los deja siempre porque sabe que solo los tendré máximo 18 minutos que es lo que dura mi lista de música… A veces le doy a repetir pero es que aunque me gusten mucho esto ya no lo aguanta nadie.

Por suerte mis carencias las acostumbra a suplir Alejandro, quien en este caso entiende bastante de música y me ha hecho alguna que otra clase. Una cosa por eso que no me gusta, o gustaba perdón, porque ahora ya me he acostumbrado e incluso debo reconocer que me gusta, es que en su coche nunca nunca se oye música que se pueda cantar que digo yo. Es decir, nunca pone música con letra, con lo cual nunca he vivido aquella escena que muerta de envidia he visto muchas veces por el retrovisor en otra pareja y en otro coche de cantar y bailar juntos… Nunca!!

Y ya por último como os podéis imaginar lo de la falta de oído musical conlleva inevitablemente una falta de ritmo espantoso, pero bueno esto de mí incapacidad para bailar con un mínimo de gracia ni el baile de la “macarena” ya lo dejamos para otro día.

Buen fin de semana!!

Maria

Un pensamiento en “Tono arriba tono abajo

  1. Certifico que el oido musical de Maria es nulo. Hoy el amor de madre no es suficiente. Nosotros intentamos mejorar este “defecto” apuntandola a musica y ritmo pero no lo conseguimos. Frustación? No, ella cree que lo hace bién y todos contentos!!!!!

    Me gusta

Responder

