Volando voy, volando vengo vengo…

Hola a todos!

Ya estoy de vuelta a Barcelona. Como sabéis la semana pasada estuve en EE.UU, concretamente en Dallas (Texas). dallasFue un viaje relámpago de trabajo bastante cansado. Cansado porque íbamos a trabajar y cansado porque cruzar el atlàntico dos veces en un intérbalo de 5 días con el consecuente cambio horario es bastante pesado. Por suerte no tuve ni el más mínimo síntoma de jet lag, con lo cual estoy como si no hubiera pasado nada, perfecta.

Dicho esto y ya situados, hoy os quería contar como llevo yo el tema de los aviones. La verdad que nunca me había dado miedo volar hasta hace unos tres o cuatro años. Desde que desapareció en el oceano aquel vuelo de Air France que hacía la ruta Brasil – Paris que ya no estoy tranquila. Sin embargo y por muy mal que lo pase no he dejado que este “miedo” me impidiera conocer otros países y otras culturas. Tener la oportunidad de viajar es un lujo y no quiero perdérmelo.

El año que me casé, que por cierto ya harà dos años (como pasa el tiempo de rápido por Dios), sí o sí tuve que coger varios vuelos largos, para el viaje de novios y después para otro viaje que hicimos a Perú. Me hacían tantísima ilusión los dos viajes que dejé el miedo a volar en casa y me armé de valor. (Pensad que antes en un vuelo Barcelona – Palma de Mallorca que no dura más de 25 minutos se me habían inclusio caído las lágrimas).

Como se que el miedo que tengo es totalmente infundado en el sentido de que gracias a Dios nunca he tenido ninguna mala experiencia y que por tanto es un “miedo psicológico” ideé una serie de trucos para engañar a mi perversa mente miedosa y convencerme de que no pasará nada y llegaremos todos a nuestro destino.

Os cuento algunos de mis trucos:

Antes de despegar:

– Nunca coger el asiento de la ventana, no puedo mirar por la ventanilla, me muero si veo que estamos en medio de las nuves a no se cuantos miles de kilómetros del suelo o del mar.

– Después miro las personas que vamos en el vuelo. Si veo famílias con niños o bebés a bordo pienso que no nos pude pasar nada. Los niños son tan inocentes y tienen toda la vida por delante, se que no les puede pasar nada malo, me dan confianza.

– Por último hago un repaso de la tripulación. Hay algunos que me dan más seguridad, no se como trasladaros la sensación que tengo en palabras, pero los veo profesionales y tranquilos y entonces yo también lo estoy.

Durante el vuelo:

– Mirar películas. Básicamente se trata de estar distraída, concentrarme en otra cosa y dejar de escuchar ruidos estraños.

– Dormir.

– Cuando se enciende la señal del cinturón primero miro de nuevo la cara de la tripulación, si ellos siguen relajados y a su aire me digo a mi misma, NO PASA NADA, es solo por precaución, y me repito lo que me dijo mi hermana un día: – tu piensa que es como si estuviéramos yendo en coche por una carretera y hubiera unos baches.

Y estos son algunos de mis trucos. Reconozco que después de este post podéis pensar que estoy como una cabra y se que son cosas para autoconvencerme de que no nos va a pasar nada, pero a mí de momento me sirve y esto es lo que me importa. Como os he dicho, se que el miedo que tengo es fruto de mi imaginación con lo cual, ¿qué mejor que dejar volar mí imaginación para combartilo?

Buen principio de semana, si alguién tiene un vuelo: “Feliz Vuelo”, y nos volvemos a ver el jueves!! besos.

Maria

3 pensamientos en “Volando voy, volando vengo vengo…

  1. Maria, a mi tampoco me gusta volar pero que remedio!!!!! Yo cuando estoy volando pienso, si cuando viajas por carretera siempre hay coches en el arcén, seguramente averiados, donde pararan los aviones si tienen avería? Esto me da un mal rollo que no veas. Que le vamos a hacer!!!!!

    Me gusta

  2. De cabra nada!!!! A mi volar me da respeto y, la verdad, los dos últimos viajes que hice en avión, más vale no recordarlos (sobretodo el primero, con tormenta de arena incluida), y tomo nota de tus consejos que, alguna vez que otra, también los habia pensado y/o aplicado…
    Merci Maria!

    Me gusta

Responder

