Operación moreno

Ya se acerca el verano, empieza a hacer sol, las terracitas están llenas, Barcelona se llena de guiris, operaciones bikinis etc. Todo esto ya lo hemos ido comentamdo, pero…que me decís de la operación bronceado?

Yo el lunes me reía de los guiris, que pasan del blanco más inmaculado al rojo chillón en cuestión de minutos y paseando por la sombra! El tema es que a mi me pasa lo mismo!

     Véis la diferencia?

Véis la diferencia?

Soy súper blanca y ahora que la gente empieza a tener un poco de color, yo continuo siendo blanca. Tampoco es que me tumbe al sol horas y horas, pero si lo hiciera, pasaría del blanco blanco al blanco roto pasando por el rojo gamba. Lo curioso es que mi hermana en verano parece un conguito, le aparecen las llamadas “manos de mono”, es decir, tiene la parte de arriba de las manos super morena y la palma blanca. Caprichos de la genética. Es gracioso. Supongo que a los que se broncean les pasa esto. A mi nunca.

Hay varios gustos con esto del moreno, hay quienes prefieren no ponerse morenos, otros se pasan, otros no lo consiguen, a otros les queda la marca de la camiseta etc., pero es cierto que todos queremos estar morenitos de cara al verano

Ya sabéis de qué grupo soy yo del “que no lo consiguen”. Luego está el típico tópico moreno paleta, es decir, la piel tiene más tonos de marrón que ni el arco iris. Brazos morenos hasta donde llega la camiseta, piernas con las marcas de las bermudas y de los bañadores, hombros señalados con los tirantes de todas las camisetas del armario. En fin, a todos nos ha pasado o nos pasa alguna vez.

Después hay los típicos que están morenos todo el año pero nunca lo suficiente, necesitan reforzarlo con rayos UVA o horas de sol y cremas acelerantes. Yo conozco un caso extremo de piel chamuscada, moreno 365 días al año de UVA y se ve blanca como yo (horror). En este caso no es ni estético. Parece una pasa.

Cada uno tiene sus preferencias o el tipo de piel que le ha tocado, claro está, pero al final nadie está conforme con lo suyo. Ironías de la vida. Por mi parte antes de verano seguiré intentando ponerme morena, poco a poco y con protección 50000.

image

Como iba diciendo, se acerca el veranito, el calor y con ello las ganas de ir a la playa a tomar el sol, con precaución, con protección, sin protección, con bikinis o sin, es un buen momento de relax para cargarnos de vitamina D. Se nota que necesito un break?

Os dejo hasta el martes, mañana Esther os contará un plan chulo para estas vacaciones, no os lo perdáis.

Mientras, sed felices y no os chamusquéis.

Anna.

2 pensamientos en “Operación moreno

  1. Anna, a mi hermana y a mi nos pasa lo mismo con el moreno. Cuando regresamos de los dias que pasamos juntas en la playa, a mí siempre me dicen, ohhh que morena!!!! Como se nota que has estado en la playa. A ella, que está a mi lado escuchando, nunca le dicen nada. Pobre!!!!! Ella está un poco menos blanquita que antes de marchar!!. Cuestión de pieles!!!

    Me gusta

Responder

