Soy guiri, que se note

Este fin de semana, ya que por fin ha salido el sol he aprovechado para salir a pasear y a disfrutar de mi ciudad, Barcelona.

Por si alguien no lo había notado, Barcelona está llena de guiris. Solo hace falta intentar cruzar Las Ramblas o pasear por el centro para darse cuenta. También hay autóctonos masocas como yo que intentamos pasear por allí, pero pocos.

Es bastante fácil encontrar guiris y igual de fácil es diferenciarlos con los autóctonos barceloneses. El barcelonés medio es “moderno” por naturaleza y el look, aunque puede parecer descuidado, sobre todo el finde, no lo es, es cool.

En cambio, el guiri canta como una almeja. Lleva un cartel luminoso que dice: PUEDES ROBARME, SOY TURISTA.
Vale, lo del cartel,lo digo yo y es exagerar un poco, pero sí que tienen un patrón que todos siguen. Ya os dije en este post que no soy un ejemplo de fasion de la muerte, pero, los guiris…ahora os haré un retrato robot del guiri medio, para que jugueis a detectarlos. Hay michas señales, yo os dejo algunas perlas solo.
Primero, alguien me puede explicar por que llevan sandalias con calcetines blancos? Debe ser cómodo por que todos lo llevan.
Después, si veis una gamba roja con una súper cámara colgando del cuello, también es guiri. Suelen también llevar un mapa o guía abierto y entorpecen la circulación del transeúnte, porqué? Pues por que si vas andando detrás de un guiri vas a 2 por hora, cada 2 pasos se para a tomar fotos o a mirar el mapa. Esto multiplicado por tropecientos, acaba molestando.

image
Acostumbran a llevar la cartera en lugares visibles y de fácil acceso y tienen normalmente 3 o 4 carteristas a su alrededor, y ni se enteran.
Otra señal que estás ante un guiri, es cuando ves a unos rubiales poniéndose las botas de comida relativamente cara ( para ellos más por que van a sitios guiris y les sablan)a horas intempestivas, paellas a las 12 del mediodía por ejemplo y borracheras descomunales a las séis de la tarde.

Ya tenéis algunos apuntes para detectar a guiris, de verdad que destacan bastante y son graciosos, pero que haríamos sin ellos? De qué estaría hablando ahora? De alguna otra tontería, seguro.

En fin, lo chistoso del tema es que cuando subo en un taxi, más de una vez me han dicho: Hello, where are you going? Después de haber dicho: “Hola”
Será por mi inglés cerrado? Por mis chanclas o por ser rubia de bote? Un día lo pregunto.

Sed felices y ya me diréis si tengo razón o no.

Anna.

6 pensamientos en “Soy guiri, que se note

  1. Anna, tienes razón. A los guiris se les nota a una legua. Ahora, lo de los calcetines y las sandalias no tiene desperdicio. Me encanta mirar los pies de los turistas. Buenas noches!!!!

    Me gusta

  2. Jajajajja es verdad Anna y que me lo digan a mi que dentro del metro cada dos por tres les advierto que vigilen sus mochilas porque detras llevan enganchados 3 o 4 carteristas!! jajaja y les digo: “Sorry careful” y entonces me contestan “Ohhh thank you” y los carteristas no te digo como me miran.. pero no puedo evitarlo..

    Me gusta

  3. Anna solo has olvidado un pequeño detalle, ” los sombreros mejicanos”, Dios ¿ por qué?, será porque los venden los paquis en todas sus tiendas???

    Me gusta

Responder

