Dulces sueños

¿Habéis tenido nunca la necesidad de dormir un día entero? A mi últimamente me pasa muy a menudo pero nunca tengo 24 horas por delante para dormir y solo dormir, sin embargo la pasada noche de sábado a domingo, sin ningún plan por delante hasta las 15:00h del domingo, me metí en la cama sobre las diez y algo y me levanté a las dos del mediodía, así que si mis cálculos no fallan, dormí quince horas!! No son 24 pero no esta nada mal, ¿no? Como me dijo Anna, supongo que lo necesitaba.

foto pots dormir

Lo cierto es que yo soy una persona de muy fácil dormir, nunca he tenido problemas de sueño, todo lo contrario, me encanta dormir, me gusta tanto que si me hicieran escoger ser un animal sería, sin ninguna duda, una marmota. (Esto a mi familia siempre les ha hecho mucha gracia, no se muy bien porqué la verdad).

Duermo bien y en cualquier sitio, de hecho creo que podría dormirme incluso de pie. Además me duermo en menos de un minuto. Esto lo he heredado de mi padre, es la persona que se duerme con más rapidez del planeta tierra y supongo que después ya voy yo. Aunque por desgracia, no duermo mucho, a excepción de este fin de semana claro. Por norma general y entre semana duermo poco, básicamente porque el día no me da para más y necesito parte de la noche. Cuando llego a casa me queda poco rato para hacer cosas y como no soporto la sensación de irme a dormir sin haber hecho nada más que trabajar, se me hace siempre tarde.

La verdad que dormir bien y en cualquier sitio es una suerte, lo reconozco. Solo recuerdo una par o tres de noches sin dormir y la verdad que es horroroso. Una de estas fue la primera noche, recién llegada a Nueva York que tuve un jet lag increíble y no había forma de pegar ojo, eso sí, la siguiente noche ya no me enteré de nada. Se ve que a media noche llamaron al timbre, vino un señor rnorme que hacía 2×2 con una voz súper grave a traer una maleta que habíamos perdido y se levantaron todas mis amigas menos yo! No me enteré de nada, ellas alucinaban. Pasado el jet lag ya dormía como un tronco.

Aunque dormir tanto y bien tampoco me sienta tan bien como uno se pueda imaginar. Me molesta tanto tener que levantarme que por las mañanas o después de una siesta tengo un humor de perros. Mejor no os crucéis conmigo, os lo pueden decir las que me han sufrido inevitablemente durante muchos años y alguno que se tiene que cruzar conmigo a la fuerza cada mañana, pobres, reconozco que es duro.

Pero la verdad es que todo este tema del dormir me tiene un poco preocupada si pienso en el futuro. Cuando pienso en el día que tenga hijos… Me decís de verdad que nunca más volveré a dormir 15 horas seguidas? Que no me levantaré más a las 14:00h? Solo de pensarlo… Por si a caso yo voy aprovechar para dormir todo lo que pueda ahora.

Felices sueños… Besos

Maria

3 pensamientos en “Dulces sueños

  1. Maria para tí dormir es lo que da sentido a la vida. Tu hora de nacer fué a media mañana, por aquello de no perder horas de sueño. Como si dijeras: venga ya es hora de salir!!!!!!! Aprovecha ahora que puedes porqué las horas que se pierden sin dormir ya no se recuperan nunca!!!!! Yo, “por culpa” de tu hermana, estuve 3 años sin dormir y nunca los he recuperado. I no lo digo para amargarte la tarde!!!!!!

    Me gusta

  2. Ostras Maria!!!
    Yo tambien seria capaz de dormirme de pie… De hecho, en el tren, ha habido veces que incluso he soñado…. Y una vez me pasé de parada, y eso que iba con Jordi y él si que se bajo en la parada que tocaba… Se olvidó de mi!!!!

    Me gusta

  3. A mi em passa des de que estic embaraçada… mai m’havia passat abans i ara tinc una necessitat de dormir que no m’ho explico!! em poso de mala llet només de pensar que hauré de dormir menys de 7 hores la nit següent!!!
    Suposo que la naturalesa és sàvia i deu dir “dorm ara que quan neixi el nen…. pringaras”!!
    Espero que llavors ja se m’hagi passat aquesta dèria!
    Un petonas Mery!!

    Eli S

    Me gusta

Responder

