No trabajo aquí

Es conocido que no soy muy estilosa ni super fasion de la muerte. Hago lo que puedo, intento no hacer combinaciones espantosas y ya está. Pero lo que me pasa en casi todas las tiendas, me está haciendo replantear mi “estilo”. Es bastante ridículo.

image
El tema es que en todas las tiendas me confunden con las dependientas, da igual que vayan con uniforme, me confunden. Ayer mismo en el Fnac del Triangle, estaba agachada mirando unas tazas de Mr. Wonderful para regalar (por cierto que chulas) con mi hija al lado y se me acerca por la espalda y a traición una señora y me pregunta “Perdona el Món groc d’Albert Espinosa, dónde está? Hace un rato que lo busco y no lo encuentro?” me giré, con careto de borde y le dije “YO, no lo sé”, la mujer remugó y añadí “ Es que este bebé y yo no trabajamos aquí”. Se fue un poco indignada pero…es que yo no llevaba ningún chaleco verde con una rayita amarilla como los empleados de Fnac, llevaba un triste y soso jersey negro!!!.

Pero esto no queda aquí, si no sería una simple anecdotita. Me confunden con dependientas muy a menudo. En la tienda Tierra Extraña, una pareja de unos 50 años me miraba mucho, como diciendo “Puedes venir?” me hice la longuis un rato hasta que finalmente se lanzaron a preguntar “Perdona, el jarrón de color azul, cuánto vale?”. No lo sé señooooorrraaaaaaaaa. Llevo una camiseta blanca con las letras “Tierra extraña”? No?. Pues no me lo pregunte!! Mi hermana estaba al lado, y flipó. Siempre que le explicaba estas aventurillas en las tiendas reía pero seguro que no me acababa de creer, hasta que lo vio.

El colmo del colmo, me pasó hace unos años en Alcampo (un macro supermercado, vamos). Era verano y yo vestía un jersey de estos largos y anchos de color verde que llevas con leggins, un look cómodo de un sábado cualquiera. Estaba yéndome de la zona de la frutería, cuando me fijo que un chico me persigue con un coco en la mano (si si, un coco). Paso de él, pero toc toc, me da unos toquecitos en la espalda, me giro y… ojo con la pregunta “Perdona, entiendes de cocos?”. Se me cayeron las tetas al suelo. Las chicas de la frutería, iban vestidas de rojo, pero aun así, me confundió con una de ellas. No, no tengo ni idea de cocos. Por si esta ridiculez no fuera suficiente, al irme, tenía que pasar forzosamente por la frutería otra vez, estaba de paso. Y oigo detrás de mí “pst pst”, me giro y era otro chico. Este tenía un melón en la mano, me lo da y me pregunta “crees que está maduro?” Y YO QUE SÉ! Se lo devolví, con mala cara claro, y le dije “pregúntaselo a alguien que trabaje aquí”. Ese día casi lloro. No hace falta que te digan tan directamente y tantas veces que no has acertado con el look.

A partir de ese día, cuando voy a una tienda y desconocidos me miran insistentemente, niego con la cabeza o me aparto. No trabajo aquí. Aunque, alguna vez me despisto y me lanzan la pregunta.

Lo de los cocos y melones es insuperable, que poco glamour que tengo. A vosotros os ha pasado alguna vez algo parecido? Decidme que si please.

Me despido hasta la semana que viene, mientras tanto, sed felices y disfrutad del finde como dios manda.

Anna.

10 pensamientos en “No trabajo aquí

  1. Jajajaj! Anna segur que no n’hi ha per tant! A mi també m’ha passat alguna vegada i sempre contestes amb aquella careta mig rient, no , no treballo aquí…. Els cocos insuperable! Estic dinant a dins del cotxe amb un tupper sola i la gent es deu pensar que no estic bé, m’estic petant!!!! Que tingueu molt bon cap de setmana! Un petonet

    Me gusta

  2. A mí me pasa continuamente… creo que es porque me gusta buscar entre las cosas lo que más me gusta y estoy un buen tiempo entre la ropa o doblando lo que acabo de desordenar… La última vez me preguntaron….perdona, Trabajas aquí?!?! y Yo le respondí, no. Y Tú? … Jaja… Pruébalo y diviértete un poco de la cara que te pone la gente que te pregunta estupideces… La siguiente vez me preguntaron… Sabe en dónde está la zona de la ropa de bebés… y le dije, No,… y Ud. sabe en dónde está la zona de vestidos de fiesta?… jiji

    Me gusta

  3. Acabo de llegar a tu blog pq he buscado en Google esto mismo “me confunden con la dependienta”. Puede q sea anecdotico, xo cuando te pasa taaaantas veces, al final te mosqueas y no te queda otra que ponerte borde. Hoy, estaba yo mirando cortinas en el Leroy Merlin, viene una chica y me entra tal cual “oye estas dos combinan?” O.o Me giro y le digo ” Y YO QUE SE?”. No se…. Yo iba con mi abrigo negro…quizas es ese el problema, ir de negro. A mí me suele Enpasar y ya suelto mocos. Me toca la moral estar yo con mis cosas y que te entran sin decir “hola”, “perdona”, “perdona trabajas aqui?”…. Nada. 0 educacion.

    Me gusta

  4. A mi me confunden en pull and bear, stradivarius…ajajajajaj es increíble, estoy mirando ropa para mi y se piensan que la estoy colocando me dicen… pero bueno, hoy me ha pasado tres veces e incluso ayudo… me han preguntado cómo combinar una prenda y gustosamente he colaborado…en fin, debeía llevarme comisión!!

    Me gusta

Responder

