Os presento a las hermanas Walsh

No se si os acordaréis que cuando nos conocimos en esta aventura del blog os dije que para libros, películas o series os fiarais de Anna, nunca de mí, pero por si hay alguien por aquí a quien le guste correr riesgos, hoy me atrevo a recomendaros un libro, bueno, uno no, cinco! Venga, ya que lo hago lo hago bien! (No, en realidad es que es una serie de cinco).

Antes de nada os aviso, esta es la opinión de una devora libros en su gran mayoría romántico-absurdos. A ver, me he leído, entre muchos otros, todos los libros de Ken Follett, de Carlos Ruiz Zafón, la Catedral del Mar, El tiempo entre costuras, todos aquellos libros suecos que su pusieron tanto de moda etc. Con eso os quiero decir que tampoco soy una súper inculta en lo que a literatura se refiere, pero si os soy sincera con lo que disfruto más es con las novelas al estilo Marian Keyes. De hecho ella es la autora de los libros de los que hoy os quería hablar. A mí me gusta leer para desconectar, para fingir ser alguien distinto, colarme en la vida de otras personas, irme lejos muy lejos de mi día a día y este tipo de libros me lo permiten.

Esta afición por este tipo de lectura la comparto con mi amiga G*, nos intercambiamos todos los libros y antes de comprar uno nos preguntamos si alguna ya lo tiene. La primera vez que leímos un libro de Marian Keyes nos quedamos muertas, por primera vez leímos una descripción minuciosa del miembro masculino y del acto sexual… Era en Sushi para principiantes. No lo he vuelto a leer para poderos decir si ahora con 27 años y después de otras tórridas lecturas, aquella descripción es para quedarse muerta, pero en aquel momento sin haber visto ni experimentado nada, os puedo asegurar que sí lo era.

Después de ese y algún que otro libro nos convertimos en fans absolutas de Maria Keyes. Libro que sale libro que tenemos que leer. El pasado martes yo me compré el último de la serie de cinco de la que os hablaba: Helen no puede dormir, ya os diré que tal será.

marian keyes

Se trata de cinco libros que tienen como protagonistas a cinco hermanas, las hermanas Walsh. A cual peor pero les coges cariño a todas, igual que al Sr. y a la Sra. Walsh. Os las presento y a ver si os animáis a leer alguno de sus libros:

Claire: Es la hermana mayor. Era una chica muy normal, con título universitario y un marido contable. Nadie hubiera dicho que su marido la abandonaría el día en que nacía su primer hijo y que su vida se tambalearía. Si queréis conocer un poco más a Claire leed: Claire se queda sola.

Margaret: Es la segunda hija de los Sres. Walsh. Era la hija perfecta, obediente, discreta, felizmente casada… pero un buen día decide abandonar a su marido e ir a probar suerte a los Angeles para hacer todo aquello que no hizo cuando era el momento de hacerlo. Si preferís conocer a Margaret no os podéis perder: Maggie ve la luz.

Rachel: La drogadicta de la familia. No lo diría así si ellos no se refirieran a ella de esta forma. Con cariño, pero no se cortan. Un intento de homicidio y un proceso de rehabilitación, etc… todo esto y más en Rachel se va de viaje.

Ana: La cuarta de los Walsh y la más despistada, ha tenido cien trabajos, ni uno le ha durado más de una semana, pero cuando nadie daba un duro por ella se fue a NY y ahí trabaja como publicista de éxito. Si queréis seguir sus aventuras tenéis que leer: ¿Hay alguien ahí fuera?

Helen: Es la hermana pequeña y es detective. Su madre la ayuda, sí, todo lo que os podáis imaginar se queda corto. Pero no os puedo decir más, puesto que su libro es el que voy a empezar nada más cerrar el ordenador. (Helen no puede dormir.)

Os dejo el link a la página en Español de Marian Keyes por si queréis más información, aunque si queréis preguntarme o comentar algún libro estaré encantada.

Maria

Anuncios

6 pensamientos en “Os presento a las hermanas Walsh

  1. Me tenía desde hace mucho como fan de Marian Keyes, tengo casi todos los libros (me falta este último), algunos hasta los tengo por duplicado. Peeeeeroo… Me llevé un buen chasco con “Un tipo encantador”, me compré “La estrella más brillante” el día que lo publicaron en UK, y me decepcionó aún más 😦 Me juré que no volvería a leer más a Marian, pero a las hermanas Walsh les tengo cariño! Veo venir que caeré…
    Mi favorito, a mucha distancia del resto “¿Hay alguien ahí?”.

    Me gusta

    • Hola Elisenda! Pues no recuerdo que estos dos que dices me depcionaran, bueno alomejor “Un tipo encantador” sí! Jeje. Pero bueno estos sí que son xulos!! Ya te diré que tal este último. Ah y por cierto, yo tmbién los tengos repes!

      Maria

      Me gusta

  2. Bueno bueno em xifla la marian keyes!!! Yo como maria entre libro serio y libro serio, leo uno de marian keyes o dos jejeje! Ja em diras q tal 😉

    Me gusta

  3. Jo de joveneta llegia les obres de Zane Grey (no confondre amb el protagonista de “las sombras de Grey”) que era la cosa més empalagosa de la literatura i a més ambientades en Far West!!!!! Pero com que eren d’amor, ja anava bé. M’encantaven!!!!! Maria, t’entenc perfectament!!!! Jo soc una gran consumidora de bona literatura, sobretot els classics de la literatura catellana i catalana: Pérez Galdós, Valle Inclán, Narcís Oller, etc… Però també l’estil Marian Keyes. Tot depen de l’estat d’humor. Ara estic entregada a la trilogia de Ken Follet del que sóc una gran admiradora.

    Me gusta

  4. Muchas gracias Maria por tus recomendaciones!!!!
    Tomo nota, la verdad es que tuve una época que leia mucho en el tren, y tengo muchos libros para leer, pero estos libros que recomiendas me han llamado la atención.

    Me gusta

    • Si Anna animate, aunque sea para distraerte un poco! Los tengo en edición de bolsillo, ideales para leer en el tren. Si quieres te dejo alguno… Ya me diras!

      Maria

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s