Petits Grands Plaisirs

Como decía el lema del anuncio de Estrella Damm de hace apenas unos meses, “el mediodía, el fin de semana de cada día”… y es que es cierto, existen un montón de pequeños lujos cotidianos, pequeños placeres, que hacen de los días de cada día, unos días infinitamente mejores.

Mi “petit grand plaisir” matutino consiste en hacer la croqueta 20 minutos. No soy capaz de que suene el despertador, apagarlo, desvelarme y levantarme –o por el orden que sea-. Necesito poner 3 alarmas y, al oír la primera… la apago y sigo durmiendo menos profundamente 5 minutos más, al sonar la segunda… la apago y me doy 5 minutos más desperezándome y estirándome… y la última, cuando la oigo, la apago y ya me levanto y me dirijo al lavabo a hacer un pipí.

Otra cosa que me encanta y relacionada también con el despertar es el archiconocido “despertar natural”. O lo que es lo mismo… despertarme un día entre semana porque no tengo más sueño… lo cual no ocurre muy a menudo, porqué por las noches suelo estar dando vueltas hasta la 1:00 o 1:30, con lo que a las 8:00 siempre suele comenzar siempre la cancioncita de las tres alarmas preprogramadas.

También adoro el untamiento de cremas después de la ducha. Tengo que confesar que si no me unto de arriba abajo… no tengo la sensación de haberme duchado y me noto la piel tirante y me mucha cosilla. ¡Es vital!

Un placer cotidiano enorme es también el momento de poder hacer pis cuando llegas a casa un poco apurado, subes en el ascensor haciendo el baile del sambito y abres la puerta de casa corriendo para llegar a tiempo… para mi es indescriptible…

Y ahí va un “petit grand plaisir” estacional: el primer día de primavera sin calcetines. ¡Con los quesitos al aire! ¿Y el día que ya podemos ir sin abrigo? ¡Me hace sentir taaan sumamente feliz! ¡Me encanta! Aunque, ¿sabéis qué? Esto Anna no lo experimenta nunca… de hecho la tía va siempre sin calcetines ¡Hasta en el mes de diciembre!

¿Cuáles son los vuestros?

20130423-224416.jpg

20130423-224500.jpg

Esther

3 pensamientos en “Petits Grands Plaisirs

  1. Buenos días Esther!! A mi también me encanta hacer la croquetilla, exactamente igual que tu me suena la alarma 3 veces cada día!! Y en cuanto a los quesitos al aire… También me encanta, aunque en diciembre como hace Anna, yo no puedo! Besos a todos! M*

    Me gusta

  2. me hace mucha gracia que vuelvan las supergas!!! ( o No Name) que las llevábamos a los 15 años, cuando éramos muy jóvenes para llevar tacones, pero sí plataforma, para parecer un poquito más altas y estilizar el cuerpo… jejeje

    Me gusta

Responder

