La otra cara de Dublín

Como os conté el viernes, el fin de semana pasado mes escapé a Dublín con mi madre y mi tía, para pasar dos días con mi prima que vive ahí.

Lo lógico cuando uno planea ir de viaje, aunque sea sólo para pasar dos días, es prepararse un poco el viaje, es decir, comprar alguna guía, leer algun blog en internet para saber qué es lo más importante para visitar, un buen u original restaurante, un bar para tomar algo, etc… igual de lógico que cuando uno vuelve cuente a quién se lo pregunte o a quién le interese, lo que ha visitado, lo que le ha resultado más curioso, si aquello vale la pena verlo o no, etc.

Lo lógico es pues, que cuando uno vuelve de Dublín, os cuente que ha visitado el Trinity College, que se ha tomado una cerveza en Temple Bar, que te enseñe la típica foto con Molly Malone y que te cuente en que consistía el desayuno irlandés que se tomó tanto el sábado como el domingo. Pero yo no voy a hacerlo. No voy hacerlo porque básicamente si os contara todo esto os estaría mintiendo.

Llegamos a Dublín por la noche y decidimos coger un taxi para ir hasta casa de Elisabet. Atención! no sabíamos la dirección. Teníamos alguna referencia y esto es lo que le dijimos al taxista, no os preocupéis que llegamos bien. El taxista nos obligó a ponernos el cinturón, yo rebusqué a mi derecha (me sentaba en medio) y tiré de lo primero que encontré y que parecía un cinturón, elástico, pero un cinturón, pero no me encajaba en el cierre y el pito no paraba. Al final mi tía se dio cuenta que estaba intentado atarme con el cinturón de su chaqueta, la que ella llevaba puesta. Mientras, el taxista paró a poner gasolina y nosotras liadas con el cinturón ni vimos que nos había clavado 4 euros por la paradita. Que morro.

Una vez en casa, investigamos un poco el apartamento, nos ubicamos, charlamos, descargamos el cargamento de jamón que llevábamos y que tanto se agradece cuando estás lejos,y mi tía hizo aquello tan típico de las madres de hacer el intento de organizar a su manera alguna que otra cosa de una casa que ya no es la suya, creo que no lo pueden evitar, – ¿y eso lo tienes así? , ¿Ah, pero no te iría mejor si aquello lo colgaras detrás de la puerta? … ¿me entendéis no?

En cuanto a “visiteo, nosotras optamos por visitar otra cara de Dublín. Visitamos H&M, Penneys (Primark), River Island, Top Shop y Forever 21. Construcciones del Siglo XX -XXI muy interesantes que se caracterizan por la mezcla de todo tipo de ropa a un precio asequible. Están abiertas prácticamente todo el día, no tienes que hacer colas para entrar ni comprar tickets y normalmente tampoco te hace falta un guía, con lo cual puedes ir a tu aire. (Para tener un recuerdo me compré un jersey H&M, hay quien se compra un trébol en el que pone recuerdo de Irlanda, ¿no? pues yo un jersey de H&M).

Para comer, optamos por una hamburguesa típicamente Irlandesa de la cadena Burger King, con patatas y coca cola y para cenar escogimos un restaurante Tailandés, también muy típico de la zona.

Como Esther, podéis pensar que para hacer esto era suficiente ir a pasar el sábado a Diagonal Mar (para los que no lo conocéis es un centro comercial de Barcelona, sirve cualquiera de otra ciudad) y no hacía falta coger un avión y volar hasta Dublín. Pero no, os aseguro que no es lo mismo. También hicimos alguna cosa típica Irlandesa, os lo prometo, desayunamos pan con mantequilla y unos huevos por encima buenísimos, paseamos por alguno de los parques que tienen, que por cierto son muy bonitos, de pasada, vimos el Trinity College y la Molly Malone… tampoco esta tan mal ¿no? (Ahora me imagino a mi amiga Gemma diciéndome, hombre María… como si la viera).

parq dublin

Regresamos el domingo por la noche en un vuelo repleto de niños de 3ro de ESO, con cariño, pero a cual más tonto, que nos dieron el viaje. Entre eso y una maleta que llevaba el señor de al lado, que parecía de todo menos de fiar (al final resultó ser un padre de familia tan normal, sexy no, pero normal sí) y la correspondiente película que una se hace, antes de despegar ya me había despedido de toda la familia.

avio

Eso si, fue un fin de semana increíble.

Que llegue ya semana santa por favor. Llevamos cinco días de horror en el despacho y necesitamos las vacaciones como agua de mayo, eso se dice ¿no?

Maria.

9 pensamientos en “La otra cara de Dublín

  1. Cada mañana mientras desayuno os leo! No fallo nunca! Y lo del post de hoy es de comentario directo! Jajajaja no se nada del viaje a dublin a parte de lo que acabo de leer pero me lo creo al 100%! Si fuimos a NY y prefirió las tiendas a ver la estatua de la libertad!!! Jajjaja muy divertido el post de hoy jejeje un ptonet!

    Me gusta

  2. Buenísimo el post!!! Yo soy una de las afortunadas visitantes de Dublín y Maria lo cuenta a la perfección. Me rio sola recordando el viaje. La verdad, para hacer un viaje mas cultural ya viajamos con la pareja. Mi marido es de los que cuando digo: voy a comprar esto….. Aun que sea un iman de nevera me dice: despues, a la vuelta. I nunca mas volvemos por el mismo sitio. Que le vamos a hacer!!!!!!!!

    Me gusta

  3. hahaha es que Maria con este frío sólo se estaba bien en sitios cerrados!! Bueno, no tenemos excusa, la verdad! Pero y lo bien que lo pasamos? Un beso prima ya sabes que me encantan vuestros posts!

    Me gusta

  4. Maria, genial!
    Para qué hacer un viaje típico??? A veces, la mayoria de veces, la improvisación, el buen rollo, el hacer lo mismo que harias en Barna pero en otro sitio a miles de kilómetros y un poquito de “turista”, es mejor que no un viaje super programado y siguiendo “lo típico”…
    Enhorabuena chicas!!!! Ah, y gracias por compartirlo!

    Me gusta

  5. Ay María!! Cómo me he reído!!! Somos tan parecidas en eso mis amigas y yo!!! Es básico en todos los viajes, al menos uno o dos días de shopping!!!
    Y luego cerrar las maletas sobretodo cuando la ropa es de abrigo… Tela!! Y ya no te digo si viajas en Ryanair!! Y por cierto!! Me muero de la risa con las 4 miembros del equipo!! Yo nunca he hecho un viaje con mi madre que no venga tooodaaa la familia y me parece fantástico!!!

    E*

    Me gusta

    • Somos un equipo fijo de 4 ó 5 segun venga la hermana de Maria,en invierno y fijas 7 en verano, cuando vamos de playa. Nos conocemos tanto que no tenemos ningún problema para entendernos. Es una experiencia que la recomiendo a todo el mundo, sobretodo a las madres que tienen hijas y tengan buen
      rollo. Creo que nosotras lo tenemos y esto que de las mayores dos somos hermanas y una “cuñada”, que alguna vez es mas dificil. Una muy buena experiencia.

      Me gusta

      • Pues el plan pinta fenomenal!!! La verdad es que dejar algún finde a los maridos/novios a su aire e irse con las amigas/hijas/madres/hermanas es genial. Mi madre y yo la verdad es que nos llevamos muy bien, pero somos tan opuestas que realmente no parecemos madre e hija. Ella es casera, le gustan las manualidades, la cocina y es muy familiar. Yo soy muy vital y todos mis hobbies son fuera de casa, me encanta estar con amigos, salir -y más bien no entrar mucho en casa- y además soy una manazas para las manualidades y no tengo paciencia. Por lo que por unas u otras razones tampoco pasamos mucho tiempo juntas, aunque leyendoos a vosotras creo que deberiamos. Estas experiencias, mientras se pueda, deben tenerse. Nada hay mas bonito que compartir risas con quien mas quieres!! Aunque sea abrochando el cinturon equivocado o lo q sea!! 😉

        Me gusta

  6. Jajajajajajajaajjajajaajajaj!!!!! M’he petat és poc… M’he tronxat llegint el post! Al mati quan he vist instagram, he pensat això no m’ho puc perdre… Però en aquell moment m’han trucat i no he pogut escriure… ( tornant al tema….) us imagino 100% 100% quin riure, ara… La jaqueta només podia ser de la tieta Rosa eh! Jajaja!! Quina visita turística més interessant… I sempre podràs dir que tens un petit record de Dublín, pk segur que aquest jerseiet aqui no hi és! Un petonet per totes i bona setmana santa!!!!!

    Me gusta

  7. Jajajajajaja fa tanta graciaaa!!!!!!!! I jo tambe us imaginoo!!! Principalment pq a Mallorca fem el mateix!!! Jo haig de confesar que des de que estic aqui que fem bastantes escapades, a cap delles falta el dia o dies de shopping!!! Es mes quan vem estar a new york casi no vem fer res mes que aixo!!!! Jajajaja
    Tot i que aquests dies no he comentat pq no tenia temps, us he llegit cada dia!!! Continuu dient que m’encanta el blog!!!!! Un petooo

    Me gusta

Responder

