Sin gafas y a lo loco

El lunes Esther os habló, entre otras cosas, de su ojo vago (o no tanto, según se mire). Para no ser menos, yo también os hablaré de mis ojos.

Uno de mis problemas oculares más visibles, es que segrego lagrimillas con mucha facilidad .Lloro y me emociono por todo. TODO. Cuando río, me caen lágrimas, cuando imito a alguien, me caen lágrimas, cuando me indigno, me caen lágrimas, si empatizo mucho con alguien, me caen lágrimas. De hecho ahora escribiendo, estoy llorando de la risa (tengo testigos). No se me acaban nunca, tengo litros de lágrimas para soltar en cualquier momento.

El segundo es que últimamente, y citándome a mi misma: ESTOY CEGATA, NO VEO NADA DE NADA, EN SERIO. NECESITO CON URGENCIA UNAS GAFAS CHULAS.

El pirmer defectillo no me molesta demasiado, pero el segundo, sí. Así que, ni corta ni perezosa fui al Institut Català de la Retina convencida de mis 5000 dioptrías. Y escogí el oculista que me pilla más lejos, por que yo lo valgo.

Una vez allí, me hicieron las típicas pruebas, que si ponte esas gafitas, que si dime las letras que ves, que si tápate un ojo, ahora el otro etc etc. Y yo mientras tanto, para poner un poco de emoción al tema, me hacía la simpática con la doctora con frases del tipo: Uy, no veo lo que pone eh!, Que fuerte, veo mucho peor con el ojo izquierdo que con el derecho…

Queréis saber el diagnóstico? Con el ojo derecho veo el 100% y con el otro el 80%, lo que hace que mi visión global sea del 100%. Será posible! Está bien hacerse una revisión de tanto en tanto, que te digan que no tienes nada también está bien, pero era necesario comentar la jugada con la doctora? Sí, hice mucho el ridículo. Yo en serio pensaba que necesitaba gafas con urgencia. No sé si como castigo por mis tonterías o por necesidad, me dilataron las pupilas. Entonces si que vi mal. El diagnóstico de tanto test es aún más ridículo, veo perfecto pero tengo los ojos secos, por eso al acabar el día me cuesta enfocar un poco. En vez de necesitar gafas (ya había visto unas chulas), necesito lágrimas artificiales!!! Que irónica y caprichosa puede ser la vida a veces! Con la de lágrimas que derrocho en vano cada día! Evidentemente, no voy a gastar dinero en algo que genero yo misma gratis.
image
Amigos, amigas, un consejo, antes de ir al oculista, no os flipéis, no os probéis gafas, ni fantaseéis con unas, ni busquéis mentalmente un lugar seguro de vuestra casa para guardarlas, os pueden decir que no las necesitáis y os encontréis con un bote de lágrimas postizas en el bolso.

En el fondo me alegro y prefiero tener una visión perfecta, la salud es lo primero, pero, a que no es lo mismo tener que llevar ortodoncia que gafas? Gastarme 300 eurillos en gafas me apetecía bastante, con la excusa que es por salud tenía vía libre. Tendré que invertirlos en alguna chorrada. Me conformaré con las gafas de sol.

Mientras me lo pienso, os dejo hasta la semana que viene. Mañana Esther, a ver qué se saca de la manga.

Sed felices y no hagáis el ridículo (ya lo hago yo por vosotros)

Anna.

3 pensamientos en “Sin gafas y a lo loco

  1. Yo siempre había alardeado de no haber tenido que llevar ni ortodoncia, ni gafas, ni ningún corrector durante la niñez o adolescencia… Así que, cuando el oculista me dijo que necesitaba gafas (a los 23 años) porque tenía miopía, fue un trauma. Estuve un año confundiendo a gente y arriesgando mi vida en coche por no darle la razón a ese hombre. Total, que cuando finalmente me convencí a utilizarlas, ¡descubrí todo un mundo nuevo! (como por ejemplo, que la tele de mi habitación no estaba sintonizada correctamente y se veía con lluvia)…

    Ah!! Y tranquila que no estás sola. Que yo también lloro un montón y con cualquier tontería (Esther puede corroborarlo). El otro día lloré con el programa de ‘Hermano Mayor’ y mi novio un poco más y ¡me echa de casa!

    Ánimos con el Blog, ¡me alegra las mañanas!

    Silvia

    Me gusta

  2. Que bueno lo de los ojos secos… con lo que lloras tu!!! (doy fe).
    No te preocupes por lo de hacer el ridículo… yo en la primera revisión médica del trabajo cuando tocó mirar la vista, no quiero ni contarlo, con gafas no veia!!! Increible pero cierto…
    Creo que no me puse las gafas bien… en fin, que con la cabeza bien alta y de ridículo nada, que todo esto son experiencias que luego podeis contar aquí!
    Endavant!

    Me gusta

  3. Jajajaja, ojos secos, que bueno!!! Yo pasé por una experiencia aun peor… fuí a una revisión porque notaba que no podia leer las letras pequeñas como siempre lo había hecho y va y medice el oftalmólogo… es vista cansada!!! eso pasa con la edad… ( HP me estás llamando vieja..).
    Bueno lo peor no es eso, sino que me dijo que si me molestaba la situación pues que fuera a la farmacia y me comprara las típicas gafas de relojero del nª1. Por Dios ¿ hay algo más cutre que esas gafas??, yo que me había ilusionado con unas super monas de pasta… enfin a lo mejor conforme vaya cumpliendo años paso de las de la farmacia a unas chulas!!!

    Vero

    Me gusta

Responder

