Cuando una tía dice: Nosotros no celebramos San Valentín

Siempre es un día cualquiera de finales de enero o principios de febrero, tomando tranquilamente una caña con amigos y amigas (muy importante que haya amigos del chico y alguna otra pareja), cuando, como si nada y sin previo aviso, una de las chicas pronuncia una frase que aparentemente parece improvisada y sin más intención que hablar de algo “¿Y en San Valentín hacéis algo, vosotros?”.

Tú, como chico atento que eres, en ese momento deberías darte cuenta de que, aunque las chicas están sentadas al lado una de la otra –me refiero a la que hace la pregunta y la receptora de la misma-, el tono de voz, curiosamente parece más propio de una discusión de Sálvame que de una conversación en petit comité en un bar. Y es justo en ese momento cuando otra chica (manteniendo, por no ser menos, el tono elevado) pronuncia la frase clave; la que todas llevan días esperando… “Nosotros no celebramos San Valentín”. Frase corroborada por todas las tías con novio con frases del estilo “a mí me parece una fiesta muy cutre”, “no es para nada una fiesta romántica”, “es una imposición de los americanos”, “ésta fiesta la inventó El Corte Inglés para incentivar el consumo” y un largo etcétera.

Y es ahora cuando mi aportación, os va a ahorrar una bronca: Cómo decía Emma García en su mítico programa El juego de tu vida, “Eso es…¡¡¡MENTIRAAAA!!!”.

¿Cómo no van a querer un regalo ellas cuando llevan semanas rodeadas de anuncios de regalos y corazones decorativos en todos los escaparates? Y lo más importante: ¿Cómo no van a querer un regalo ellas si sus amigas lo tendrán? ¿¿¡¡Ehh!!?? ¿Qué me decís a eso? Las mujeres se comparan entre sí y pagan sus diferencias con nosotros, sus novios, los que decidimos escucharlas y no regalarles nada justamente porqué estuvimos atentos. Y te tienes que tragar sus morros hasta que consigues hacer algo que arregle tu imprudente decisión.

 ¿Cómo podrán ir el día siguiente a su trabajo si tienen que poner cara de póker cuando sus compañeras cuenten que sus novios finalmente les hicieron “un detalle sin importancia” aunque “ellos no lo celebran”?

Pues efectivamente. No las creas. Ellas sí quieren un regalo. Siempre lo quieren. Su propia naturaleza requiere que las adulen constantemente.

Los que ya llevamos años en el sector de la gestión de mujeres (a mi siempre se me ha dado mejor la teoría que la práctica, pero esto lo dejamos para otro día), sabemos perfectamente entender el fondo del mensaje que no es otro que “quiero-que-tú-quieras-regalarme-algo-y-no-que-me-lo-regales-por-que-es-San-Valentín-y-toca-hacerlo”.

No obstante, tengo un amigo un poco novato en el tema, despistado pero muy buen chico, que un año mientras escuchaba la conversación entre su novia y las otras chicas hizo una nota mental, “mi novia no quiere nada en San Valentín”. El pobre, además, estaba muy orgulloso porque esta vez, encima de acertar con el no-regalo, le demostraría que presta atención a sus conversaciones, no cómo ella le recrimina… ¡Dos por uno! Pobre chaval.

Evidentemente, la bronca que le cayó al pobre fue histórica. Él, que quería regalarle algo a su novia, finalmente no le compró nada por qué así lo había anunciado ella. Pero nada, todo esto no sirvió para combatir su cabreo monumental que no sólo le duró unos días sino prácticamente un año lleno de reproches, en todos los tonitos: rajando, de coña, con cara de haber sorbido limones… hasta finales de enero o principios de febrero del año siguiente cuando, hablando sobre San Valentín con las amigas, todas estuvieron de acuerdo en que ellas no celebraban San Valentín. Por suerte, y aunque a veces no lo parezca, los hombres no siempre tropezamos dos veces con la misma piedra.

flowers

bolso citystraw

Josep

15 comentarios en “Cuando una tía dice: Nosotros no celebramos San Valentín

  1. Ostres Josep veig que t’has llençat a fer de «bloguetero» jajaja, com veig que has debutat jo també debutaré a fer un comentari ja que és un dia especial, estic 100% amb tu Josep, sempre diuen aixo i després quan no li compres res et diuen lo típic… Home un detallet si que m’hagués agradat, una caixeta de bombons….i tu penses bombooons?? Si et porto una caixa de bombons me la tires pel cap perquè si estic com una vaca, estic a regim etc…… En fi, que mai saps per on et sortiran aquestes noies. M’ha agradat molt el post ara m’aficionaré i em faré fan teu….jajaja. Noies a vosaltres també us segueixo eeehh…

    Alex.

    Me gusta

    • jajajajaja!!! tota la raó del món amb el tema bombons!!!
      Prometo un nou capítol d’aquí uns dies!

      I anima’t tu també, que un home casat segur que té moltes experiències a compartir!!!

      Me gusta

  2. M’encanta que els nois també formeu part de litlle guilty things. És veritat, les noies som una mica comlicades, però és genètic!!!!!! No podem fer res!!!!! Un any vaig dir que no volia celebrar l’aniversari de cap manera i seguint les meves instruccions, ni em van felicitar i menys, em van fer un obsequi. Crec que mai m’havia enfadat tant!!! Una cosa és que no es passin en celebracions, l’altre és que falti el regal de rigor. No estem mai contentes!!!! Alejandro!!!!!! Avui és St. Valentin, aquell dia que la Maria no celebra, perquè celebra St. Jordi però ……… que no te n’oblidis……… Bona tarda

    Me gusta

  3. Ehm…doncs jo no ho celebro mai i va en serio! I en conec més com jo! No ens poseu a totes al mateix pot! I per favor, qui diu que no i és que sí…una mica de coherencia! Sembla que a la gent li faci vergonya dir que celebra el st. valentí dels nassos…jo no, pero si algú ho vol fer, és ben lliure de fer-ho i no li hauria de fer cap vergonya!

    Me gusta

  4. jajajajaja es bonissim aquest post!!! m’encanta que els homes tambe facin les seves aportacions!!! i si confeso, soc d’aquestes!!!! 😛
    Per cert, totes heu tingut regalet de sant valenti?? jo n’he tingut dos al «modo americano»!! Que com ja sabeu aqui als States encara ho celebren mes que nosaltres!!!!

    Me gusta

  5. Qué bé Anna. B.!! jeje! Doncs jo he rebut el mey regal aquest matí a primera hora… sortia del portal de casa cap a la feina i m’he trobat al meu novio esperant-me, que m’ha regalat una polsera maquíssima i m’ha dut en moto a la feina! És mono, eh?
    Un petonàs i gràcies pels teus comentaris!!
    I a tots els altres també gràcies per les vostres intervencions! Ens anem llegint!

    Esther

    Me gusta

  6. Primero de todo, un saludo especial para el nuevo «little little»… No te conozco pero me ha gustado mucho tu opinión…
    Tienes toda la razón en el sentido de que NADIE celebra el San Valentin, pero SIEMPRE nosotrAs tenemos esa «ilusión» o mejor dicho «esperanza» de que algo nos regalen… Somos así!
    Esto me ha recordado cuando empezó la primera edición de GRAN HERMANO y que NADIE lo veia pero TODOS sabiamos quien era «el que le ponia la pierna encima»…. o algo así.
    Nada, que me parece bien tener un chico formando parte de las «little little».

    Me gusta

Deja un comentario