Al margen de la ley

Esta semana os quiero recomendar una serie que estoy viendo ahora mismo, The Shield,  una serie policial ambientada en L.A. La trama gira  en torno a un equipo de detectives que tienen como objetivo acabar con las bandas callejeras y lo hacen con unos métodos un poco deshonestos. El grupo –formado por cuatro agentes- está liderado por Vic Mackey, y se sirven de la fuerza, la extorsión, la manipulación y los asesinatos para acabar con las bandas callejeras. La empecé hace nada y voy por la sexta temporada –son siete en total- y el ritmo no ha decaído en ninguna, es tan intensa como el primer día. Me recomendaron la serie después  de ver SOA, a la que también estaba enganchada, y cuando pensaba que no encontraría ninguna sustituta competente, me topo con Mackey, ese policía corrupto, que para muchos será despreciable, pero al que yo he cogido cariño. Dejando de lado el papel de Vic, el alma de la serie, los demás personajes que van saliendo también son destacables, muy destacables.  La serie está muy bien hecha – desde mi punto de vista-, las relaciones entre todos son muy creíbles y los diálogos muy ingeniosos, ágiles y parecen reales. Nada sobra, nada falta. Todos los momentos, situaciones, expresiones…están justificados.

IMG_1567

Yo estoy sufriendo ya pensando que sólo me queda una temporada más por ver, y es que siempre que acabo una serie tengo el mismo problema, les tengo tanta simpatía a los personajes que después los echo de menos. Si todavía no la habéis visto, de verdad que vale mucho la pena, es imposible que os deje indiferente, sufriréis cuando le vaya mal a Vic y os pondréis contentos cuando salga de los líos en que se mete. Además, estéticamente no es que sea perfecta ni mucho menos, pero es intensa y rápida. Parece un documental rollo “un día con la policía …”, tendréis la impresión que se rueda con la cámara en la mano, lo que le suma realismo y hace que participes en todas las acciones que van sucediendo. Tengo que contar que una de las cosas que más me ha enganchado es ver la ciudad de Los Ángeles de la forma en que la muestran –normalmente ya que gustan la series ambientadas en L.A-,  prostitutas yonquis y sus chulos, suburbios  dominados por diferentes bandas de diferentes razas, tráfico de droga, trata de blancas, violadores, asesinos… son el pan de cada día, me podéis llamar morbosa, sí, pero me gusta más el L.A chungui. Acción, acción y más acción y unos personajes súper bien perfilados será lo que te encuentres, por lo que si buscas dilemas filosóficos o replanteamientos morales, definitivamente no es tu serie.

Dea

4 pensamientos en “Al margen de la ley

  1. A veure, aquesta sèrie no és del meu estil. A mi deixeu-me totes les temporades de Mad Men i segur que em fareu feliç. A mi les coses de por em provoquen angoixa, em suen les mans i em passo tota l’estona tapant-me els ulls. Despres miro si tinc les portes tancades, després ja tanco les persianes i casa meva es converteix en un bunquer. Je per acabar li dic la meva gossa: Numa, tu vigila!!!!!!!!! Ui no, jo sóc fan de MAD MEN !!!!! Bon cap de setmana.

    Me gusta

    • Dea! Muchas gracias por tu recomendación pero yo tampoco se si me animo! Me muero de miedo! Yo, como mi madre y gracias a mis compañeras del trabajo Anna M, fiel seguidora del blog y Anna, no salgo de Mad Men!!
      Hoy voy a ver la pelicula que nos recomendo Anna el viernes pasado, a ver si consigo lanzarme con esta serie!

      Graciasss

      Me gusta

  2. Aissssss, Don Draper!!!!! Y saber que tengo que comprar la última temporada…. Que lo tengo ahí, “arrinconao”…
    Pero creo que tambien está muy bien ver otro tipo de series. Al menos probar y ver el primer episodio. Gracias por tu recomendación!!!! Tomo nota (apa, otro botecito con un propósito!).

    Me gusta

Responder

