Nail art

A las uñas les toca vivir su minuto de gloria. No hay color que no se lleve. El discreto beige o el intenso rojo son opciones, pero no las únicas. Muchas apostamos por una colección de tonos flúor incluso en invierno, así como los tonos caquis y mates. La forma también ha cambiado: cuando pensábamos que el perfil cuadrado sería para siempre, se aceptan los bordes clásicos; redondeados, y, como el tamaño sí importa, las uñas superan la yema de los dedos. Algunas despuntan sutilmente, otras persiguen una manifestación más notoria. Mil opciones, unas asustan y otras se adaptan cómodamente a ti. Lo divertido es probar, después de años protagonizados por el clásico rosita palo. El inmovilismo cromático llega a su fin.

Imagen

Los gustos varían, pero todas queremos lo mismo: que el esmalte dure. Hay muchas formas de conseguirlo. El lacado permanente Shellac, es una de las  opciones más cómodas porque lo tiene todo: la manicura dura dos semanas de una forma impecable, tiene muchísimos colores disponibles y un sistema de secado súper rápido mediante una lámpara de luz UV. El color permanecerá intacto aunque intentes rallarlo. ¿Quieres hacerlo tú misma en casa? Hazte con el kit de SensationNail. Aplicas una capa de gel, una de base & top coat, dos más de esmalte y de nuevo una última de base & top coat. Entre capa y capa deja secar tus uñas con la lámpara LED que forma parte del paquete. El color te durará dos semanas pero si decides acercarte a un centro profesional, te dejo algunas opciones:

-Para las ecologistas Divina Navidad,  ofrece servicios de manicura, pedicura y gel con esmaltes bio. Balmes, 250. Tel. 93 368 64 89

-Para las clásicas Vitalis. Pl. Sant Gregori Taumaturg. Tel. 93 240 55 44.

-Para todas Vainilla Natur. Ganduxer, 32. Tel. 932 00 31 11

La otra cuestión es si quitar las cutículas o no. Unas dicen que eliminarla provoca infecciones y otras que su retirada embellece la uña. Quizás el término medio sea lo más adecuado. Podemos quitar la piel que sobra en la cutícula, y no la cutícula.  En cualquier caso, rompe las reglas y prueba diferentes trucos y técnicas hasta encontrar la que más te guste.

Dea

2 pensamientos en “Nail art

  1. Bonito post, por el contenido y el color. Cuando tengo una epoca de no morderme las uñas, como ahora, me encanta poner color a mis manos. En invierno me muevo entre el gris oscuro, el granate oscuro y el verde oscuro. En verano me gustan los colores alegres, fluors i toda la gama de rojos. Adelante chicas.

    Me gusta

  2. Pues yo no me “cuido” nada las uñas… y he de reconocer que unas uñas bien cuidadas con un toque de color, son de agradecer…. A ver si entre el maquillaje y las uñas me animo…. Mira, otro botecito con un propósito, ya llevo dos! Merci chicas!

    Me gusta

Responder

