Recargando pilas

Imagen¿Necesitas ayuda después de las navidades para recuperarte?

El año nuevo comienza, tras las fiestas navideñas. Después de las campanadas, las uvas y horas largas de diversión, hay que volver al trabajo con buena cara. Empezamos de nuevo a rodar, con los nuevos propósitos en mente: ir al gimnasio, dejar de fumar, hacer más vida social… Pero, para afrontarlo hay que estar bien, lucir bien y encontrarnos cómodas con nosotras mismas. La piel es lo primero que se muestra, así que empecemos preocupándonos de ella. Es fundamental limpiar bien la piel al llegar a casa, eliminar los restos de suciedad que ha acumulado durante el día. Nos maquillemos o no, debemos hacerlo. El siguiente paso básico es la hidratación. Es importante tener una buena crema que mantenga el agua del rostro para que éste tenga un aspecto jugoso, terso y joven. Además, el maquillaje siempre queda mejor si la piel está correctamente hidratada. Las premisas parecen claras pero la mayoría de nosotras no las cumplimos. Para empezar el año con buena cara os animo a que probéis mis productos preferidos.

1-    Para crear la sensación rápida de “piel nueva” lo mejor es optar por un exfoliante facial. Os aconsejo el de la marca Kielh’s, es de mis preferidos ya que exfolia muy suavemente pero deja sensación de frescura y además no reseca.

2-    Para la limpieza diaria el limpiador jabonoso suave de Kielh’s es el escogido. A pesar de ser suave, limpia en profundidad. No hace falta recurrir a productos agresivos para eliminar los restos de maquillaje y suciedad. Además, forma una espuma y un olor muy agradable.

3-    El paso más importante, la hidratación. Es mejor gastarse el dinerillo ahorrado en una buena hidratante que en un buen maquillaje. Si la piel no esta “sustanciosa”, el maquillaje no luce, se agrieta y te da un aspecto de cansancio y cumples años de golpe. Que sea una buena crema no significa que sea cara. Hay que tener en cuenta que las cremas hidratantes deben llevar aceite y no agua. El agua reseca, el aceite mantiene el humedad. Hay que hidratarla más por la noche, ya que es cuando dormimos cuando más agua perdemos. Si prefieres no gastarte dinero en una buena crema siempre puedes optar por el aceite de Rosa Mosqueta. Que va de perlas. Si decides invertir un poco más, te invito a probar “Vitamin Enriched Face Base” de Bobbi Brown. Es un lujo para la cara, huele de maravilla y realmente mantiene la piel “tierna” hasta que te la quitas.

4-    Y si la hidratación del rostro en general es lo más importante, la de los ojos  en particular es indispensable. Aquí no hay opciones, o te compras una crema de ojos que mantenga esta zona en condiciones o en unos años verás como la piel de la parte inferior del ojo pierde elasticidad y las arrugas empezaran a asomar.

El siguiente paso será elegir el maquillaje adecuado y mostrar cómo cuidamos la piel ¡el maquillaje no camufla, enseña!

Dea

6 pensamientos en “Recargando pilas

  1. ¡Caramba Dea! ¡Gracias por tus consejos!Yo siempre limpio mi piel y me pongo cremas hidratantes, pero no tengo una fija, sinó que voy probando sobre la marcha sin haber encontrado la definitiva… ¡Seguro que la próxima que compraré será la de Bobbi Brown! Siempre he usaso su antiojeras y la base antiojeras y el resultado es brutal! Ya te contaré!!

    Me gusta

  2. Gracias Dea por tus consejos!!! Yo no soy una persona qyue se cuide mucho la piel pero viendo las ventajas que tiene quiero empezar el año con buena cara, seguire tus recomendaciones y asi sonreirle mas a la vida!!!

    Me gusta

  3. El cutis de Dea es lo mejor que he visto en mucho tiempo, os lo aseguro! Yo voy a seguir tus consejos, de momento voy medio bien porque ya utilizo kielh’s! Jejeje… Ya os contaré a ver como evoluciono!

    Me gusta

  4. Gracias Dea por tus consejos. Yo no es que sea una persona muy obsesionada en el cuidado de la piel, pero pienso que todas debemos crearnos obligaciones para mantenernos bien en nuestro aspecto exterior y tambien interior, que tambien es super importante. Yo ya tengo mis años, mis arrugas, dicen que son de expresion, si, de la expresion de nuestro rostro cada dia al mirarnos al espejo y decir: venga , con un poco de arreglo y un presupuesto ajustado aun podemos sacar un resultado aceptable. Gracias chicas, mañana nos reencontramos.

    Me gusta

Responder

